Menu

Vuelve el Subaru Impreza a España en su quinta reinterpretación

Desde 20.400 euros con tracción total y caja de cambios automática

Vuelve el Subaru Impreza a España en su quinta reinterpretación

Saluda al nuevo Subaru Impreza, una alternativa en el mundo de los compactos con cierto sabor especial. Y ya sabemos el precio; aunque eso sí, de momento solo estará disponible con cambio automático, tracción total y motor de gasolina de poca potencia. No sabemos si a nuestro mercado acabará llegando una versión con cambio manual o motores más potentes, pero lo que sí es seguro es que no veremos ningún diésel. ¿Habrá sido por la Euro 6?

Si somos honestos, el nuevo compacto con tracción total de la firma nipona no se ve tan diferente como al modelo que reemplaza. Hay algunos pliegues nuevos y esculpidos en el costado, y faros más afilados con tecnología LED, pero de lo contrario no seguiría la línea de estilo de los diseñadores de Subaru, está en su ADN. En realidad, es el modelo que se lleva vendiendo en Estados Unidos durante los últimos seis meses y que vimos por primera vez en el Salón del Automóvil de Nueva York del año pasado adaptado a la normativa europea.

Las dimensiones exteriores han cambiado ligeramente en esta nueva generación, siendo más largo, ancho y bajo. Concretamente es 45 mm más largo (4,46 m), de los cuales 25 mm corresponden a la distancia entre ejes y repercute en un amplio espacio para las piernas. La anchura ha aumentado -sin retrovisores- en 35 mm (1,775 m) y es 10 mm más bajo (1,455 m). El maletero oscilará entre los 310 y 385 litros, según elijamos una rueda de repuesto original, de emergencia o un kit antipinchazos.

Subaru Impreza 2018

En el interior Subaru tampoco ha arriesgado demasiado, apostando por líneas sencillas y clásicas, pero con un toque de tecnología a través de la introducción de un sistema multimedia de 6,5 u 8 pulgadas (según versión) con pantalla táctil y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Por encima de esta, hay una pantalla más chica, 6,3 pulgadas, que muestra información más “directa”, como la hora, temperatura exterior o información de la climatización. En otras palabras, un salto cuantitativo frente a una generación anterior plagada de botones sobre el salpicadero.

Lo interesante, sin embargo, se encuentra debajo. A nivel técnico encontramos la gran novedad en el empleo de la nueva plataforma modular Subaru Global Platform (SGP) que permite reducir el peso a la vez que aumentar la rigidez estructural y ahorrar costes. Para la marca es el pilar base de todos sus futuros modelos, siendo estrenada en el XV presentado en Ginebra 2017. Y aunque pueda albergar multitud de trenes motrices -híbrido inclusive-, en el caso del Impreza está diseñada para alojar únicamente motores bóxer de cuatro cilindros y el sistema de tracción total permanente.

Si se debe creer a su creador, el nuevo Impreza ofrece lo mejor de todos los mundos: control total sobre su manejo y un elevado nivel de confort, ayudado en gran parte por un bajo centro de gravedad

Subaru Impreza 2018 12

La seguridad también ocupa un lugar destacado en la agenda con la tecnología EyeSight de Subaru a bordo. Además de la detección de ángulo muerto, asistencia de cambio involuntario de carril o control de crucero adaptativo, su sistema de frenado automático funcionará tanto al retroceder como al avanzar, por si acaso damos con un obstáculo marcha atrás. Los pilares A, B y C han adelgazado en virtud de una mayor superficie acristalada para mejorar el campo visual. Las multitudes ayudad electrónicas unidas a un chasis extremadamente bien diseñado y a siete airbags de serie, han hecho fácil conseguir las cinco estrellas Euro NCAP.

En España solo se venderá, en principio, con una sola oferta de gasolina: un bloque de cuatro cilindros enfrentados de 1.6 litros gasolina de cuatro cilindros y 114 CV

En otros mercados se ofrece el 2.0 de 156 CV, tal vez lo veamos en un futuro por estas tierras. La potencia se transmite en cualquier caso a través de una caja de cambios automática de transmisión continuamente variable (CVT) a las cuatro ruedas. Aunque las CVT no transmiten las mejores sensaciones, la caja Lineartronic de Subaru es en realidad una de las mejores, ya que se ha agregado un amortiguador para ayudar a suavizar la entrega de potencia y reducir la oleada de revoluciones que sufren algunas CVT.

En cuanto al equipamiento, hay dos acabados a elegir: Sport y Executive. El primero incluye sensor de lluvia, asientos delanteros calefactados, climatizador, sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas, Bluetooth y el sistema de ayuda a la conducción EyeSight. Por su parte, el acabado Executive añade al anterior los faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores eléctricos plegables, volante y pomo acabados en cuero, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, doble toma USB, cámara de visión trasera y ordenador de a bordo con pantalla a color de 6,3 pulgadas.

Subaru Impreza 2018

Resumiendo, Subaru se mete en un nicho de mercado muy concreto, con un compacto de tracción total, con motor gasolina de 114 CV y obligatoriamente con cambio automático. Esta oferta tan limitada hará que se vean muy pocos por las carreteras. Lo prescribimos para alérgicos al diésel que necesiten o valoren la tracción total pero no sean muy exigentes con las prestaciones.

Precio del Subaru Impreza 2018

  • Subaru Impreza Sport: 21.800 euros
  • Subaru Impreza Executive: 24.200 euros

Actualmente la marca ofrece un descuento de 1.400 euros para el acabado Sport y de 1.000 euros para el acabado Executive.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Javier Costas Franco
Invitado

Respecto a los estándares a los que nos hemos ido acostumbrando, sí. Por otra parte, respecto a oponentes como 308 1.2, Mégane 0.9, Golf 1.0… este tiene un motor «de verdad», sin turbo, pero sin piezas de menos. El CVT es una antítesis de la deportividad, pero no será lo que busca el cliente de este coche. El 2.0 de 150 CV también puede catalogarse como «cepo» con el mismo criterio, no tiene turbo. Subaru tiene asumido que no es un coche que se vende mucho, no les ha merecido la pena homologar el bóxer diésel para Euro 6 por… Leer más »

Rest
Piloto
Rest

Configuración especialita.

No dudo sobre su buen rodar, cambio mejorado, poco nervio e insaciable sed.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.