El Toyota Corolla Sedán Electric Hybrid 2021, la única berlina híbrida de tamaño compacto del mercado, acaba de aterrizar en España con una serie de cambios de índole menor, centrándose en mejorar el equipamiento y la conectividad a bordo. Asimismo, también se estrena un nuevo acabado bajo el nombre de Style que se coloca justo por encima del modelo de acceso (Active Tech).
La principal novedad del Corolla Sedán actualizado es la estandarización del sistema de entrada sin llave, que pasa a ser de serie en toda la gama y, como ya ocurrió en las vertientes de cinco puertas y familiar (Touring Sports), la llegada del nuevo nivel de equipamiento reemplaza Feel! anterior. Además, ahora todas las versiones incorporan radio digital DAB y un sistema de aviso acústico AVAS (Acoustic Vehicle Alerting System), el cual debe alertar a los peatones de la presencia del vehículo cuando se circula a baja velocidad en modo completamente eléctrico.
El Toyota Corolla Sedán Electric Hybrid 2021 está disponible con cuatro acabados diferentes: Active Tech, Style, Advance y Business Plus. A diferencia de las otras dos opciones de carrocería de la familia Corolla, la berlina únicamente se comercializa con la motorización híbrida-eléctrica de 122 CV, con un filtro de partículas como novedad. Eso se traduce en unas prestaciones modestas y suficientes, con un sprint de 0 a 100 km/h en 11 segundos y una velocidad punta de 180 km/h. Por su parte, homologa un consumo medio de 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 98 g/km.
Con la llegada de la gama Toyota Corolla Sedán Electric Hybrid 2021, la familia Corolla ya está al completo; las carrocerías de cinco puertas y familiar (Touring Sports) fueron actualizadas en septiembre
En lo referido a la tecnología, como ya sucediera con Corolla y Corolla Touring Sports, hay nuevas funcionalidades en la aplicación MyT de servicios conectados de Toyota. Así, gracias al módulo de comunicaciones de datos –Data Communications Module (DCM)-, las futuras versiones podrán realizar un rastreo GPS del vehículo de forma que, si se detecta un cambio de posición, se recibirá una notificación a través de la aplicación y se podrá ver dónde se encuentra, al tiempo que ofrece la posibilidad de realizar un chequeo remoto de las luces, las ventanillas y el bloqueo de puertas.
Precios del Toyota Corolla Sedán Electric Hybrid 2021
- Corolla Sedán 125H Active Tech: 21.950 euros
- Corolla Sedán 125H Style: 23.150 euros
- Corolla Sedán 125H Advance: 26.150 euros
- Corolla Sedán 125H Business Plus: 26.550 euros
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS