El Toyota Corolla GR Sport ya está disponible en España, con unos precios que arrancan en 26.750 euros. Se trata de la versión más deportiva de toda la gama Corolla, siguiendo los pasos del Yaris GR Sport que se lanzó al mercado el pasado 2019. Y la igual que aquel, se centra en ofrecer un aspecto más llamativo a base de pequeños detalles y de sumar una puesta a punto más dinámica.
Tan solo estará disponible con la carrocería de cinco puertas y con el motor “Dynamic Force“, denominación que usa la marca para referirse al grupo propulsor de 184 CV. Ya existe una versión del Corolla con dicha opción propulsora y para diferenciarse del mismo, el Corolla GR Sport añade algunos detalles específicos como un acabado cromado oscuro para la parrilla frontal (exclusiva del GR Sport), taloneras, un difusor trasero y el logo de Toyota con fondo en color negro (los Toyota híbridos llevan un logo con el fondo en azul). Las llantas son de aleación mecanizadas con 18 pulgadas de diámetro, con un fileteado rojo en el logo de la marca.
El habitáculo también cuenta con algunos detalles específicos, aunque la personalización no es excesiva y casi podría pasar por un Corolla normal. Los asientos son deportivos, similares a los vistos en otros modelos como en el mencionado Yaris GR Sport y están tapizados con alcántara y tela. La instrumentación tiene detalles exclusivos del GR Sport, al igual que el volante o el selector del cambio que también tienen costuras en color rojo. Umbrales de las puertas y alfombrillas incorporan el logo “GR-Sport”.
La lista de equipamiento también es específica del Toyota Corolla GR Sport. Así, los faros bi-LED son de serie al igual que el climatizador bizona, el cargador inalámbrico para el teléfono móvil, cámara de visión trasera, el sistema Toyota Touch2 con Apple CarPlay y Android Auto y Toyota Safety Sense. Este último es un paquete de seguridad que incorpora la gran mayoría de asistentes electrónicos actuales: asistente de cambio involuntario de carril con corrección de dirección, sistema precolisión con detector de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales o control inteligente de luces de carretera.
Como opcional, puede equipar la suspensión adaptativa, que varía la dureza y la respuesta de los amortiguadores según necesidades en tan solo 20 milésimas de segundo y puede variar la rigidez de los amortiguadores en 650 posiciones. Igualmente, el sistema de modos de conducción tiene siete programas: Normal, EV, ECO, Comfort, Custom, Sport y Sport+.
El precio de partida en España del Toyota Corolla GR Sport es de 26.750 euros, con una oferta de 245 euros al mes con programa de financiación y servicios añadidos, que incluyen cuatro años de mantenimiento y cuatro años de garantía, con el primer año de seguro a todo riesgo.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS