Toyota volverá a fabricar piezas originales para el 2000GT

Toyota volverá a fabricar piezas originales para el 2000GT

Una nueva iniciativa cortesía de GR Heritage Parts Project


Tiempo de lectura: 3 min.
Toyota Gazoo Racing (TGR), la división encargada de aportar pasión a los productos de la casa nipona -véanse los modelos GR Yaris y GR Supra-, acaba de anunciar que reproducirá piezas de repuesto para Toyota 2000GT como parte del programa GR Heritage Parts Project. Las venderá tanto en su país natal como en el extranjero y se suma a la iniciativa que la marca presentó en mayo de 2019 para los Supra A70 y A80.

El Toyota 2000GT fue un deportivo lanzado en 1967 a través de una colaboración con Yamaha Motor Co., Ltd. Hasta que la producción terminó en 1970, se fabricaron 337 unidades. Adoptó la última tecnología japonesa, lo que incluye un motor DOHC de seis cilindros en línea de 2 litros, suspensión multibrazo y frenos de disco en las cuatro ruedas, neumáticos con llantas de aleación de magnesio multirradio y faros delanteros retráctiles. Y todo ello bajo una carrocería de tipo fastback realmente preciosa.

El corazón de esta máquina japonesa desarrollaba 150 CV y 175 Nm, con una línea roja situada en las 7.500 RPM. Podía hacer el sprint de 0 a 100 km/h en poco más de 10 segundos y su velocidad máxima que se acercaba a los 220 km/h, a la par con los deportivos europeos de la época. Era casi tan rápido como un Porsche 911 coetáneo, aunque no llegaba al nivel de otros, como el Jaguar E-Type con sus 265 CV provenientes de una unidad de 3,8 litros o el Ferrari 275 GTB/4 de 300 CV, con un V12 de 3 litros.

Antes de su lanzamiento, el 2000GT participó en distintas pruebas de velocidad y, a pesar de las inclemencias del tiempo con un tifón cercano, estableció tres récords mundiales, entre ellos el de recorrer 10.000 millas (15.000 kilómetros) en 72 horas, así como 13 récords internacionales. También consiguió victorias y buenas colocaciones en varias carreras. El 2000GT se convirtió en un deportivo de renombre mundial para Toyota, e incluso apareció en la gran pantalla como coche Bond: “Solo se vive dos veces” (1967), y el único descapotable que se hizo.

Volviendo a los planes de Toyota de producir piezas para nuestro protagonista (del cual tenemos un amplio reportaje), el fabricante venderá engranajes para la caja de cambios, bujes, cojinetes, manguitos, juntas y un kit de retenes de aceite, de cojinetes y, en general, conjuntos para la caja de cambios de cinco velocidades del 2000GT. Además, un paquete para la relación final y un perno de ajuste del engranaje de anillo estarán disponibles si deseas reconstruir el diferencial trasero.

TGR comenzará a aceptar pedidos de piezas para el Toyota 2000GT el 1 de agosto de 2020, con las piezas reproducidas disponibles para comprar en los concesionarios Toyota de la misma manera que las piezas genuinas normales (OEM). Sin embargo, las ventas estarán restringidas a los propietarios del icónico deportivo para evitar la especulación. Además, el número de piezas vendidas será limitado por automóvil.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.