Suzuki Jimny Black Bison, nuevos superpoderes de la mano de Wald

Suzuki Jimny Black Bison, nuevos superpoderes de la mano de Wald

El preparador japonés crea un mini Mercedes Clase G


Tiempo de lectura: 2 min.

Sin duda el Suzuki Jimny -Jimny Sierra en otros mercados- está dando que hablar por la buena acogida en ventas que ha tenido. Aprovechando el tirón, el preparador japonés Wald International acaba de lanzar una preparación para este pequeño todoterreno denominada Black Bison -Bisonte Negro-. No sabemos si mejorará sus capacidades camperas, pero a primera vista da bastante miedo.

Nada más verlo se nos viene a la mente el Mercedes clase G, que también pasó por el tratamiento Black Bison de Wald. Las semejanzas son muchas, incluyendo las luces LED que han incorporado en el capó, a semejanza de los intermitentes clásicos del clase G. Un poco más abajo podéis verlos juntos, para apreciar sus similitudes.

El tratamiento estético incluye nueva parrilla Japamericana, pintura en negro mate, luces LED frontales en el techo, alerón trasero, las ya mencionadas luces sobre los laterales del capó y un par de barras de luces LED de día flanqueando el paragolpes en su parte baja. A esto hay que añadir una toma de aire decorativa en el capó, escapes de nueva factura, con salida lateral entre los ejes, y aletas ensanchadas.

Wald también ha decidido que la rueda de repuesto afea el conjunto, así que han prescindido de ella

En la parte mecánica vemos como se ha elevado la suspensión y se han ensanchado las vías para dar cabida a las nuevas llantas de 15 pulgadas y los enormes neumáticos Toyo Open Country M/T que monta en medidas 31×10,5 -31 pulgadas de diámetro por 10,5 pulgadas de sección-. Podría parecer por el aditamento del capó que también han retocado el motor, pero no: el Suzuki Jimny sigue montando el cuatro cilindros y 1.462 cm3 que rinde 102 CV y 130 Nm. No anda más, pero sí aparenta más.

Este kit lo ha revelado Wald en el salón de tuning que se acaba de celebrar en Japón del 9 al 11 de este mes, el Osaka Auto Messe, que cada año reúne a más de 200.000 visitantes que buscan nuevas modificaciones para sus vehículos. Para los que estéis interesados en este kit, Wald aún no ha revelado su disponibilidad o precio.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.