Subaru rompe un récord Guinness al reunir 1.751 de sus coches en California

Subaru rompe un récord Guinness al reunir 1.751 de sus coches en California

El evento Subiefest, organizado por la sección deportiva de la marca, logra el objetivo que se había propuesto


Tiempo de lectura: 3 min.

Una de las mejores formas de mantener el distanciamiento social es ir en coche, para todo lo que sea posible. Incluso para socializar y divertirse, como se pudo ver en la concentración de Subarus organizada por Subaru Tecnica International -por sus siglas, STI- en Costa Mesa (California,Estados Unidos). Este acontecimiento, denominado Subiefest, se había propuesto batir el récord Guinness de la mayor concentración del mundo de vehículos de la marca japonesa, y lo logró con creces.

Reunieron a 1.751 coches, cuyos conductores tuvieron que seguir una serie de normas debido al coronavirus, como por ejemplo no bajar las ventanillas del automóvil sin utilizar mascarilla, ni salir del interior de los vehículos. Para poder acceder al evento todos los participantes debían donar cinco dólares a una organización benéfica elegida por Subaru, en lugar de pagar por una entrada. Estas normas lograban aglutinar a un mayor número de fanáticos de la marca con sus coches, motivo por el cual se plantearon el objetivo de batir el récord Guinness.

Sin embargo, la asistencia en números totales cayó considerablemente. Según los datos de la empresa encargada del evento, SubieEvents, en la edición 2019 de Subiefest hubo 7.200 personas presentes, cifra muy lejana a la de este año. Para haber alcanzado el mismo número de participantes en el interior de 1.751 coches debería haber habido en el interior de cada uno más de cuatro personas, por lo que es prácticamente imposible que se llegara a esas cifras. Aun así, tiene su mérito el hecho de lograr convencer en estas circunstancias sanitarias a tantos entusiastas a reunirse en un mismo lugar con sus coches.

Subiefest 2020 1

La anterior mayor concentración de Subarus registrada tuvo lugar en Moscú, Rusia, en el año 2015, dentro del evento llamado Subafest. Reunieron a 549 vehículos, que tuvieron que desfilar durante 3 kilómetros y sin separarse uno de otro a más de dos coches de distancia para que el récord Guinness quedara registrado debidamente, hecho que también vimos repetirse en California. El récord anterior que batieron los rusos era de 371 Subarus en Estados Unidos en 2013.

Otra concentración importante tiene lugar en Filipinas, y se denomina Boxer Madness, reuniendo a más de 200 coches en su edición de 2018. Muchos de estos eventos, por no decir prácticamente todos, están organizados por la propia Subaru, en consonancia con sus clubs de fans, para lograr así promoción y venta de todo tipo de merchandising de la marca. En España, el mayor evento de Subaru fue en 2016, llevado a cabo por el Club Subaru España en Zaragoza. Allí se dieron cita más de 110 vehículos de la marca y 250 aficionados.

A pesar de estas modestas cifras previas, Subaru aspiraba a lo más alto, y quería batir el récord absoluto de la mayor concentración de vehículos de un mismo fabricante. Sin embargo, quedaron lejos de la marca establecida en 1995 en un circuito de Brasil, donde se vieron 2.728 Volkswagen Beetles paseando juntos por la pista. También se encuentran aún por encima los 2.325 Porsche que se encontraron en Alemania en 2008, aunque sí lograron superar el récord de Mini. Los británicos se quedaron en 1.450 modelos del icónico fabricante en su evento en Londres en el año 2009.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.