Llegan las STI Performance Parts para el nuevo Subaru BRZ

Llegan las STI Performance Parts para el nuevo Subaru BRZ

Un poquito más de picante para el deportivo nipón


Tiempo de lectura: 3 min.

Coincidiendo con su presentación en Japón junto con su mellizo el Toyota GR 86, el Subaru BRZ 2022 aprovecha la ocasión para presentarnos una serie de accesorios bajo el sello de Subaru Tecnica Intenrnational, o STI para los amigos. Y antes de que la emoción se te suba a la cabeza, hay que matizar que estos nuevos componentes tan solo atañen al apartado visual y, levemente, a la puesta a punto. La mecánica, en esta ocasión, no se toca.

Pero tampoco caigamos en la absoluta decepción. Veamos qué nos ofrece el paquete que los ingenieros de la firma japonesa pondrán a disposición de sus clientes a finales de este 2021. Para empezar, el frontal se puede modificar levemente con labio inferior más agresivo que culmina con unos bordes elevados en los extremos del parachoques. Este también gana un juego de luces LED en posición vertical, el cual queda integrado en las pseudotomas de aire que flanquean a la parrilla principal.

Pasando a la vista lateral, el deportivo de propulsión recibe unas faldillas de plástico negro a juego, así como una serie de logotipos “STI” que adornan ambas aletas, justo tras el arco de las ruedas. Un calzado que, por cierto puede asociarse a unas llantas de aleación exclusivas de cinco radios dobles y teñidas en dorado firmadas por BBS. Por último, la parte trasera se remata con un borde inferior del difusor que añade una cubierta más racing y el portón del maletero con un alerón de tamaño variable.

Subaru BRZ STI 2022 Performance Parts (2)

Dentro del catálogo de componentes STI Performance Parts para el Subaru BRZ existe la posibilidad de elegir entre un leve spoiler para el portón del maletero o un generoso alerón

Subaru BRZ STI 2022 Performance Parts (7)

A nivel estructural, el departamento de altas prestaciones de la compañía nipona ofrece una barra en “V” que incrementa la rigidez en la parte delantera y, consecuentemente, también la respuesta de la dirección (especialmente si se monta junto con las ruedas opcionales de 18 pulgadas). Otro elemento a destacar es el nuevo silenciador del sistema de escape, que según la marca, ayuda a que el propulsor consiga expulsar mejor los gases de combustión y gane algún caballo de potencia en el camino.

Y justo hablando de la parte mecánica, tanto el Subaru BRZ como el Toyota GR 86 acogen en su vano un motor atmosférico de cuatro cilindros enfrentados −bóxer− y 2,4 litros. En su especificación local (JDM) es capaz de entregar 235 CV y 250 Nm a las ruedas traseras, bien a través de una caja de cambios manual o una automática, ambas de seis relaciones. Dado que la entrega de par motor ahora comienza mucho más abajo en el cuenta vueltas, a 3.700 RPM, hace el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Subaru BRZ STI 2022 Performance Parts (8)

A pesar de que la nueva unidad FA24 no incrementa en exceso los números del FA20 de los mellizos previos, el coupé nipón es capaz de llegar hasta los 100 km/h 1,1 segundos antes

Esperamos que el Toyota GR 86 equivalente también ofrezca unas actualizaciones de fábrica similares una vez salga a la venta en Japón este otoño. Solo el tiempo dirá si en un futuro merecerá la pena invertir algo más bajo la piel, pero podemos estar seguros de que habrá derivados más atractivos más adelante en a lo largo de su ciclo de vida. Y mientras que el Subaru BRZ no llegará a Europa, parece que aquí tan solo podremos disfrutar del modelo de Toyota, posiblemente a partir del próximo año.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!