Mercedes-Benz Sprinter 319 Petronas Edition by Kegger, 25 unidades muy especiales

Mercedes-Benz Sprinter 319 Petronas Edition by Kegger, 25 unidades muy especiales

Posiblemente, la mejor grúa para ir a los circuitos con tu deportivo


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando sientes la imperiosa necesidad de transportar tu Mercedes-AMG GT Black Series a Nürburgring, el mayor problema quizá es encontrar a un transportista que pueda igualar su intimidante presencia. Para resolver este problema, el taller polaco y especialista Kegger ha elaborado esta edición especial del comercial ligero de la firma alemana, el Mercedes-Benz Sprinter 319 Petronas Edition by Kegger.

Nacida en 1995, la Sprinter no es el modelo más típico de la gama del fabricante de estrellas de tres puntas, pero ya ha alcanzado un estatus de leyenda entre los fans de las minivan. Naturalmente, algunos quieren celebrar efusivamente su 26 aniversario. Kegger, con sede en la ciudad de Bolesławiec, al oeste de Polonia, es una empresa especializada en dar vida a grúas de varias marcas como Mercedes-Benz, Fiat o Iveco. Pero dadas sus condiciones como productos de nicho, no solemos hablar de ellos. Sin embargo, esta vez sí que merce la pena.

Tomando los colores utilizados en el monoplaza de Fórmula 1 de Mercedes-AMG, la Sprinter 319 Petronas Edition By Kegger ha sido equipada con un paquete aerodinámico que consta de un parachoques delantero, estriberas personalizadas y un pseudodifusor en la zaga con salidas de escape al más puro estilo de los coches de Affalterbach. Esto se complementa con un juego de llantas de aleación de 18 pulgadas acabadas en negro con la ya clásica banda azul verdosa del patrocinador principal de la compañía en el Campeonato del Mundo de F1.

Mercedes Benz Sprinter Petronas Edition by Kegger (3)

El trabajo de pintura de la Mercedes-Benz Sprinter 319 Petronas Edition by Kegger hace gala de los tonos empleados en las flechas de plata del mundial de Fórmula 1, con el número #77 de Valtteri Bottas y los patrocinadores principales del equipo, Ineos y Petronas

Al ingresar a bordo, es posible que te sorprenda al ver una cabina que se ve increíblemente cómoda. Hay mucho cuero y Alcántara con costuras de Petronas a juego con los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas y el forro del techo. Pero, para garantizar que esta edición especial se pueda utilizar cómodamente como una grúa, se incluye una plataforma fija que hace que esta camioneta sea tan adecuada para la conducción en largas distancias como muchas otras partes del globo. Desde luego, no parece la típica y plasticosa grúa.

Bajo la piel, esta nueva grúa se basa en la versión más potente de la Sprinter disponible en el mercado europeo. Concretamente en la versión 319 CDI, que equipa un propulsor diésel V6 de 3 litros con 190 CV y 440 Nm, todos ellos canalizados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de siete relaciones. No hay modificaciones reseñables en este aspecto, pero la Mercedes-Benz Sprinter 319 Petronas Edition By Kegger sí que es una de las pocas grúas que verás equipada con suspensión neumática, mucho más apetecible.

Por supuesto, al ser una grúa, la Sprinter 319 Petronas Edition tiene una plataforma en la parte trasera, a la que se accede a través de un par de rampas retráctiles. También hay algunos espacios específicos para las herramientas integradas en la caja, o el mono de carreras y el casco. Lógicamente, debido a que estamos ante una edición especial, existe un estatus de coleccionista para este camión obrero. Y es que Kegger ha anunciado que solo 25 unidades estarán disponibles para la venta, a un precio de 125.000 euros antes de impuestos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.