Mercedes-Benz Sprinter 319 Petronas Edition by Kegger, 25 unidades muy especiales

Mercedes-Benz Sprinter 319 Petronas Edition by Kegger, 25 unidades muy especiales

Posiblemente, la mejor grúa para ir a los circuitos con tu deportivo


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando sientes la imperiosa necesidad de transportar tu Mercedes-AMG GT Black Series a Nürburgring, el mayor problema quizá es encontrar a un transportista que pueda igualar su intimidante presencia. Para resolver este problema, el taller polaco y especialista Kegger ha elaborado esta edición especial del comercial ligero de la firma alemana, el Mercedes-Benz Sprinter 319 Petronas Edition by Kegger.

Nacida en 1995, la Sprinter no es el modelo más típico de la gama del fabricante de estrellas de tres puntas, pero ya ha alcanzado un estatus de leyenda entre los fans de las minivan. Naturalmente, algunos quieren celebrar efusivamente su 26 aniversario. Kegger, con sede en la ciudad de Bolesławiec, al oeste de Polonia, es una empresa especializada en dar vida a grúas de varias marcas como Mercedes-Benz, Fiat o Iveco. Pero dadas sus condiciones como productos de nicho, no solemos hablar de ellos. Sin embargo, esta vez sí que merce la pena.

Tomando los colores utilizados en el monoplaza de Fórmula 1 de Mercedes-AMG, la Sprinter 319 Petronas Edition By Kegger ha sido equipada con un paquete aerodinámico que consta de un parachoques delantero, estriberas personalizadas y un pseudodifusor en la zaga con salidas de escape al más puro estilo de los coches de Affalterbach. Esto se complementa con un juego de llantas de aleación de 18 pulgadas acabadas en negro con la ya clásica banda azul verdosa del patrocinador principal de la compañía en el Campeonato del Mundo de F1.

Mercedes Benz Sprinter Petronas Edition by Kegger (3)

El trabajo de pintura de la Mercedes-Benz Sprinter 319 Petronas Edition by Kegger hace gala de los tonos empleados en las flechas de plata del mundial de Fórmula 1, con el número #77 de Valtteri Bottas y los patrocinadores principales del equipo, Ineos y Petronas

Al ingresar a bordo, es posible que te sorprenda al ver una cabina que se ve increíblemente cómoda. Hay mucho cuero y Alcántara con costuras de Petronas a juego con los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas y el forro del techo. Pero, para garantizar que esta edición especial se pueda utilizar cómodamente como una grúa, se incluye una plataforma fija que hace que esta camioneta sea tan adecuada para la conducción en largas distancias como muchas otras partes del globo. Desde luego, no parece la típica y plasticosa grúa.

Bajo la piel, esta nueva grúa se basa en la versión más potente de la Sprinter disponible en el mercado europeo. Concretamente en la versión 319 CDI, que equipa un propulsor diésel V6 de 3 litros con 190 CV y 440 Nm, todos ellos canalizados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de siete relaciones. No hay modificaciones reseñables en este aspecto, pero la Mercedes-Benz Sprinter 319 Petronas Edition By Kegger sí que es una de las pocas grúas que verás equipada con suspensión neumática, mucho más apetecible.

Por supuesto, al ser una grúa, la Sprinter 319 Petronas Edition tiene una plataforma en la parte trasera, a la que se accede a través de un par de rampas retráctiles. También hay algunos espacios específicos para las herramientas integradas en la caja, o el mono de carreras y el casco. Lógicamente, debido a que estamos ante una edición especial, existe un estatus de coleccionista para este camión obrero. Y es que Kegger ha anunciado que solo 25 unidades estarán disponibles para la venta, a un precio de 125.000 euros antes de impuestos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!