Estas imágenes son un aperitivo de la nueva generación del SsangYong Korando, el exitoso SUV del segmento C que tantas alegrías ha dado al fabricante de todoterrenos. Su diseño está anticipado por el prototipo e-SIV Electric Concept que hizo su estreno en el Salón de Ginebra de 2018. Las características fundamentales del diseño original parecen preservadas.
Al menos hasta 2020 el Korando solo se podrá elegir con motorizaciones de gasolina con asistencia eléctrica o el 1.6 diésel de la casa. Más adelante estará disponible una versión totalmente eléctrica que entrará en el segmento sin apenas competidores. El prototipo era prometedor en ese sentido, con más de 60 kWh de capacidad de baterías y una potencia de 190 CV (140 kW). Según NEDC, 450 kilómetros de autonomía, unos cuantos menos con el ciclo WLTP.
SsangYong tiene pendiente para la próxima década -como casi cualquier fabricante de volumen- ir adaptando sus modelos a la tecnología eléctrica para reducir las emisiones y evitar ser proscritos de las grandes ciudades. Dado que SsangYong solo fabrica todoterrenos y todocaminos, resulta prácticamente imposible acercarse a los objetivos europeos sin recurrir a modelos de emisión cero.
El e-SIV Electric Concept no solo hacía gala de su propulsión eléctrica, también de tecnologías avanzadas como la conectividad avanzada y la conducción autónoma, por lo que se nota que los coreanos no se están durmiendo en ese sentido. Desde que SsangYong entró debajo del paraguas de Mahindra & Mahindra, pasó de estar en una situación muy delicada a disponer de fondos para desarrollar el producto que le estaban demandando.
En el vídeo podéis ver con más detalle el e-SIV para haceros una idea más cercana de cómo será el nuevo Korando.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Me alegro de que el Korando lo renueven y no lo tengan 16 años como el antiguo rexton
Estamos observando un sofisticadísimo proto con tecnología para aburrir. A lo mejor la versión eléctrica conserva una décima parte del arsenal.