SsangYong anticipa el nuevo Korando

SsangYong anticipa el nuevo Korando

Hará su debut en el Salón de Ginebra el mes que viene


Tiempo de lectura: 2 min.

Estas imágenes son un aperitivo de la nueva generación del SsangYong Korando, el exitoso SUV del segmento C que tantas alegrías ha dado al fabricante de todoterrenos. Su diseño está anticipado por el prototipo e-SIV Electric Concept que hizo su estreno en el Salón de Ginebra de 2018. Las características fundamentales del diseño original parecen preservadas.

Al menos hasta 2020 el Korando solo se podrá elegir con motorizaciones de gasolina con asistencia eléctrica o el 1.6 diésel de la casa. Más adelante estará disponible una versión totalmente eléctrica que entrará en el segmento sin apenas competidores. El prototipo era prometedor en ese sentido, con más de 60 kWh de capacidad de baterías y una potencia de 190 CV (140 kW). Según NEDC, 450 kilómetros de autonomía, unos cuantos menos con el ciclo WLTP.

Teaser SsangYong Korando 2019 2

SsangYong tiene pendiente para la próxima década -como casi cualquier fabricante de volumen- ir adaptando sus modelos a la tecnología eléctrica para reducir las emisiones y evitar ser proscritos de las grandes ciudades. Dado que SsangYong solo fabrica todoterrenos y todocaminos, resulta prácticamente imposible acercarse a los objetivos europeos sin recurrir a modelos de emisión cero.

El e-SIV Electric Concept no solo hacía gala de su propulsión eléctrica, también de tecnologías avanzadas como la conectividad avanzada y la conducción autónoma, por lo que se nota que los coreanos no se están durmiendo en ese sentido. Desde que SsangYong entró debajo del paraguas de Mahindra & Mahindra, pasó de estar en una situación muy delicada a disponer de fondos para desarrollar el producto que le estaban demandando.

En el vídeo podéis ver con más detalle el e-SIV para haceros una idea más cercana de cómo será el nuevo Korando.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Sje
Invitado
Sje

Me alegro de que el Korando lo renueven y no lo tengan 16 años como el antiguo rexton

Rest
Invitado
Rest

Estamos observando un sofisticadísimo proto con tecnología para aburrir. A lo mejor la versión eléctrica conserva una décima parte del arsenal.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.