Un trío de antiguos Bugatti busca nuevo dueño en el Rétromobile 2019

Un trío de antiguos Bugatti busca nuevo dueño en el Rétromobile 2019

El precio del conjunto supera el millón de euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Los Bugatti añejos son coches muy deseados, especialmente aquellos que se construyeron en el periodo de entreguerras. Es por ello por lo que es una auténtica rareza encontrar unidades sin dueño, salvo que sean descubiertas en un granero tras décadas en el olvido. Ahora, tres antiguos Bugatti hallados en Bélgica buscan nuevo dueño.

Los coches, un Type 49 Berline de 1923, un Type 57 Cabriolet de 1937 y un Type 40 de 1929, formaban parte de la colección del escultor belga August Thomassen, que comenzó a adquirirlos en los años 50 y principios de los 60. El trío de clásicos permaneció inactivo dentro de un granero en Bélgica durante años esperando a ser restaurados y disfrutados, pero no pudo ser. Un desafortunado accidente acabó con el sueño de Thomassen, y ahora se subastan por un precio cercano al millón de euros.

Thomassen compró los tres coches cuando su valor en el mercado estaba bajo mínimos. Ahora, si estuviesen restaurados, superarían con garantías el millón de euros

Estas tres máquinas no fueron descubiertas hasta el pasado año, cuando alguien se coló en el edificio con la intención de robar. Thomassen era un gran enamorado de la marca, tanto de su diseño como de su ingeniería. De hecho, su sentimiento era tan fuerte que esculpió el busto de Ettore Bugatti, actualmente visible en el Museo Nacional del Automóvil en Francia. Otra pieza de la historia se salvaguardaba junto a los Bugatti, un Citroën Torpedo de 1925.

Su hija, en declaraciones a De Telegraaf, confesó que a menudo recibían ofertas de coleccionistas a medida que el valor de los coches aumentaba, pero su padre les tenía demasiado cariño a pesar de las condiciones en las que vivía la familia. “No teníamos dinero como familia”, manifestó al diario belga. El Type 49 Berline y el Type 57 Cabriolet fueron usados como coches de diario durante un tiempo. Para el Type 40, Thomassen quería crear una carrocería propia -el coche había sufrido un accidente-, pero tan solo se quedó en la estructura de madera.

Finalmente, las necesidades de la familia obligaron al feligrés de Bugatti a encerrar sus tesoros en un granero cerca de su lugar de trabajo. Para hacer más difícil su posible hurto, Thomassen bloqueó la puerta con más de 200 sacos de arena y paneles de aluminio. Con 95 años en estos días, Thomassen ha decidido que es momento de deshacerse de ellos, y la casa elegida será Articurial Motorcars. El trío francés se ofrecerá sin reserva en el evento Retromobile 2019 de el 8 de febrero en París. La compañía documentó todo el proceso de descubrimiento en video, el cual podemos ver bajo estas líneas.

Se estima que el precio del Type 57 Cabriolet esté entre los 400.000 y 600.000 euros, mientras que el más añejo Type 49 Berline se vaya a los 150.000-200.000 euros. El Type 40, al no tener la carrocería completa, aunque sí la estructura de madera, podría alcanzar una suma de 70.000 a 130.000 euros. Para ver más fotos, la web de la casa de subastas posee una amplia galería de los tres Bugatti, y una agradable colección automotriz. Mirarlos es gratis.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Javier Costas
Suscriptor

He de decirlo, me ha dolido lo del Rover, por mucho que sea un coche inglés del montoncillo que estaba hecho polvo. Me subí en coches de esos cuando eran nuevos, así que escuece cry


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.