El Mazda Vision Study Concept es, para muchos, un adelanto del próximo MX-5

El Mazda Vision Study Concept es, para muchos, un adelanto del próximo MX-5

Por ahora, es una "simple" recreación digital de la que no hay, ni siquiera, datos técnicos


Tiempo de lectura: 3 min.

Mucho se está hablando de las imágenes publicadas por Mazda, de un deportivo de pequeño tamaño que solo existe en formato digital y que ya se ha considerado como la próxima generación del Mazda MX-5 e incluso el regreso de los Mazda RX al mercado. Esto último sería complicado, o casi imposible, a no ser que fuera un RX eléctrico o incluso uno híbrido en serie, empleando el famoso motor rotativo como extensor de autonomía, tal y como hará el Mazda MX-30 RX. Así que, parece más lógico aceptar como posibles las especulaciones que apuntan al Miata como posible candidato a lucir como este renderizado, aunque con matices.

Las imágenes publicadas por Mazda muestran un coupé y no un roadster, principal característica para no verlo como el próximo Mazda MX-5, aunque esa condición, y más todavía siendo una creación digital, es algo que puede desaparecer de la noche a la mañana. No sería la primera vez que vemos un prototipo con una carrocería concreta y luego, resulta que esa carrocería no se ofrece nunca en la versión de producción. Lo más probable es que no tenga nada que ver con ningún modelo en concreto y sea un simple ejercicio de diseño, que podría, o no, adelantar los futuros rasgos de diseño de la marca japonesa.

Olvídate de detalles técnicos, es un diseño sin visos de llegar a producción, al menos a falta de cambios de última hora o de información adicional. Además, las imágenes se mostraron durante una presentación de objetivos de la marca. El coche aparece en un vídeo, al final de los más de 30 minutos que dura. Es decir, ni siquiera ha sido una presentación al uso, se han usado las creaciones digitales como ilustración. Eso quita peso a la importancia de este diseño, y, por tanto, posibilidades de llegar algún día a las calles.

mazda vision study concept (2)

No obstante, el Mazda MX-5 es un coche de mucha importancia para la marca y para la misma industria del automóvil, cualquier cosa que esté relacionada con el modelo, aunque sea de refilón, es noticia. Sobre todo ahora, que se enfrenta a un futuro un tanto incierto con la necesidad de electrificación. El Miata, tanto por tamaño como por la misma canción del modelo, tiene bastante limitada la adopción de electrificación y a pesar de que siempre tendrá un hueco en la gama de la firma japonesa, podría ver como ciertas características, como el peso, cambian y no para bien.

El coche de las imágenes se llama Mazda Vision Study Concept y se le atribuye ser el futuro del Miata, porque salió después de dejarse ver todas las generaciones del roadster japonés. Podría ser una señal de la marca, o bien, un simple ejemplo del posible futuro de la marca, destacando la importancia del MX-5 y adelantando un posible modelo futuro que camine por la misma senda de la diversión al volante. Sin embargo, ya hubo un “Vision” anteriormente, el Mazda Vision Coupé Concept, presentado en 2017, que nunca pasó a producción, aunque si podemos ver sus líneas en los actuales coches de la firma.

Por tanto, el Vision Study Concept, en realidad, podría adelantar los próximos rasgos que tendrán los coches de Mazda, debidamente adaptadas a los requerimientos de producción y por supuesto, de las normativas. Sí, evidentemente, por concepto, tamaño y diseño (dimensiones compactas, voladizos muy cortos, cabina retrasada…), no habría que descartar un MX-5 que tuviera algún parecido con este coche. Lo que sí podemos asegurar, es que la nueva generación del Mazda MX-5 mantendrá el motor de combustión y la propulsión, aunque no cabe duda que adoptará micro hibridación para poder cumplir con las normativas de emisiones.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.