El Škoda Mountiaq se presentará en junio como parte de un programa de capacitación para estudiantes. Esta pick-up basada en el Kodiaq ha sido desarrollada por 35 estudiantes de entre 17 y 20 años de la Escuela Vocacional de Ingeniería Mecánica de Škoda, con sede en la base de la firma checa en Mladá Boleslav.
La marca ya nos mostró los primeros bocetos y, finalmente, el Škoda Mountiaq será el sexto vehículo desarrollado como parte de un proyecto anual, Y no, no hay intención de llevarlo como modelo de producción en serie. Los estudiantes recibieron un Škoda Kodiaq como punto de partida para el desarrollo del proyecto, pero lo han reelaborado ampliamente durante el transcurso de 2.000 horas.
Las imágenes muestran un gran rediseño respecto al SUV de partida, donde el espacio destinado al habitáculo se ha acortado para terminar tras de los asientos delanteros, con la parte posterior completamente remodelada para incorporar una caja al más puro estilo pick-up, aunque más pequeña e iluminada. Los estudiantes acortaron y ensancharon las puertas, ajustándolas para encajar en las proporciones generalmente más amplias de su vehículo, y el portón trasero es 100% funcional.
El prototipo también cuenta con elementos estéticos inspirados en el mundo off-road, como las oscuras llantas de 17 pulgadas con neumáticos aparentemente más aptos para la circulación fuera del asfalto, la toma de admisión de aire en el pilar A, la barra de luz montada en el techo, un cabrestante o una barra antivuelco. Por otro lado, la suspensión se ha elevado en 10 centímetros y el ancho de vías a crecido en otros tres respecto al modelo de serie.
En el interior, las características exclusivas del Škoda Mountiaq incluyen un par de walkie-talkies o el logo de la compañía grabado en el techo. Otro detalle especial es la imagen tipográfica que se ha creado para el Mountiaq: un coche frente a la silueta de una montaña. Bordado en naranja en los respaldos de los asientos delanteros, retoma el color del acabado de pintura exterior, así como el color de los elementos naranjas del volante
Los altavoces de 320 W se ven ahora completados con un amplificador de 2.000 W y un subwoofer de otros 2.000 W
El Škoda Mountiaq está impulsado por un motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros capaz de entregar 190 CV. El diseñador jefe de Škoda, Oliver Stefani, ayudó a guiar a los estudiantes en las primeras etapas del proyecto. La casa checa ha ofrecido cursos de formación profesional en su fábrica durante más de 90 años, e introdujo los proyectos conceptuales como una forma de mostrar las habilidades que los estudiantes pueden aprender.
Los proyectos anteriores fueron bautizados como Citijet, un descapotable con base en Citigo; FUNstar, la interpretación moderna del Felicia Fun; Atero, una reinterpretación coupé del Rapid; Element Concept, una especie de buggy eléctrico del más pequeño de la casa (que en el apartado mecánico ha llegado a la realidad); y Sunroq, un Karoq que buscaba las sensaciones a cielo abierto).
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS