El Škoda Kamiq Scoutline es la última versión en llegar a la gama del del B-SUV checo. Siguiendo en cierta manera las líneas que la marca nos anticipó con el prototipo Vision IN, modelo con el que además comparte plataforma, el Kamiq Scoutline llega con el argumento de una imagen más campestre. Sin embargo, tan solo se trata de estética, pues no es un modelo Scout de tracción total.
Curiosamente, el Škoda Kamiq es el primer SUV de la marca en estar disponible con el acabado más aventurero. Además del revestimiento negro mate de los pasos de rueda, los numerosos elementos plateados de la carrocería ayudan a mejorar el aspecto del conjunto. Equipa un parachoques delantero y trasero de diseño específico con pseudo protección de bajos, ambos con el mismo acabado plateado de los umbrales laterales, las carcasas de los retrovisores y las barras de techo.
Otros elementos destacables incluyen las ventanillas y la luna trasera SunSet, con los marcos de cromados. Las llantas de aleación de serie, denominadas “Praga”, son de 17 pulgadas. De forma opcional se puede optar por el juego “Crater” de 18 pulgadas. El Škoda Kamiq Scoutline también añade los faros traseros full LED de serie. Algo que comparte con el resto de la gama es gama de colores, siendo exactamente la misma para este acabado que nació en 2009 con el Fabia Scout.

Škoda adoptó la demarcación “Scoutline” en 2015 para los modelos Rapid Spaceback y Fabia Combi para diferenciarlos de los modelos equipados con tracción total (“Scout”)
Si bien no se han proporcionado imágenes del interior, sabemos que hay asientos delanteros forrados con tela transpirable ThermoFlux, reservada para el modelo Scoutline. Škoda también aplica cuero en el volante, la palanca de cambios y el freno de mano, mientras que los pedales tienen un acabado de aluminio. Completan los cambios los acentos con efecto de madera de fresno, un techo negro, las salidas de aire cromadas o la iluminación ambiental LED blanca, naranja o roja.
Como sus compañeros de grupo, (SEAT Arona, Volkswagen T-Cross y T-Roc), el SUV checo viene exclusivamente en forma de tracción delantera. El Škoda Kamiq Scoutline estará disponible con la gama completa de motores que incluye tres unidades de gasolina (TSI), una diésel (TDI) y una de GNC (gas natural comprimido), cuyas potencias oscilan entre los 90 y 150 CV. En los bloques TSI de 115 y 150 CV, así como en el TDI de 116 CV, se puede optar por la transmisión automática.
Los detalles completos, la disponibilidad y los precios se anunciarán a su debido tiempo, pero si deseas verlo en persona, tendrás que asistir al Salón del Automóvil de Ginebra 2020 el próximo mes de marzo. A partir de junio, el Škoda Kamiq Scoutline se unirá en los concesionarios europeos junto con la versión Monte Carlo y el resto de la gama Kamiq. No cabe duda de que la firma de Mladá Boleslav apuesta firmemente por su B-SUV.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS