Si hacemos caso a los comentarios de uno de los jefes de diseño de Nissan, pronto veremos el nuevo GT-R

Si hacemos caso a los comentarios de uno de los jefes de diseño de Nissan, pronto veremos el nuevo GT-R

Un Nissan GT-R que será, por supuesto, eléctrico


Tiempo de lectura: 3 min.

El Nissan GT-R nos dijo adiós en 2023 sin que la firma japonesa diera noticias de una hipotética renovación, una situación que ya hemos visto en diferentes marcas y que se debe, básicamente, a la necesidad de invertir más capital en el desarrollo de la tecnología eléctrica, y a la necesidad de adaptar los coches más prestacionales –y más contaminantes– a las nuevas normativas.

Sin embargo, los rumores siempre ha estado en torno as una posible reedición del superdeportivo nipón, pero con motor eléctrico, es decir, en línea con las tendencias actuales y con el futuro que han planeado otros para la industria del automóvil. La cuestión es, de ocurrir, ¿cuándo será? Sabemos que Nissan se prepara un futuro totalmente eléctrico y que, aunque las ventas ahora mismo no acompañan, tienen en el Ariya una de las principales apuestas, sin olvidar que hace poco dieron a conocer el concepto Hyper Force, un superdeportivo de aspecto radical, con guiños al GT-R, pero con motores eléctricos.

De hecho, el Hyper Force ha sido tema de conversación en una entrevista publicada por la revista Autocar. Los británicos pudieron hablar con Giovanny Arroba, uno de los directores de diseño de Nissan, quien afirmó que en la compañía están interesados en poner en producción el Nissan Hyper Force y cabe la posibilidad que veamos una versión de producción para comienzos de la próxima década, es decir, para 2030.

El Nissan Hyper Force hizo acto de presencia durante la celebración del Salón de la Movilidad de Tokio, en octubre de 2023, y desde el primer momento se consideró un adelanto del futuro Nissan GT-R eléctrico. También se ha hablado por su diseño, algo así como una versión exagerada del mencionado GT-R que no tardó en encontrar muchos seguidores.

Las formas, proporciones y posturas no se basan en pura fantasía. Es un sueño bastante audaz, pero tangible, que alcanzar antes de finales de la década”, dijo Arroba a la revista británica Autocar.

Con respecto a la entrevista, como cabe esperar, Arroba no dio detalles ni dijo explícitamente que el Hyper Force será la próxima generación del Nissan GT-R, aunque sí dejó entrever que muchos de los rasgos del prototipo podrían verse en la variante final de producción. Por supuesto, todo lo que tiene que ver con el apartado mecánico del prototipo es eso, el apartado mecánico del prototipo, no se sabe si llegará a producción o se quedará con el concept car, en las exposiciones.

nissan hyper force

No obstante, merece la pena recordar los datos que se anunciaron para el Nissan Hyper Force, pues solo publicaron eso, datos, no entraron en muchos detalles. Se dijo que tiene tracción total e-4ORCE, es decir, que como poco tiene un motor en cada eje, en cuyo caso, hablamos de unidades de potencia capaces de superar los 500 Cv de forma individual, ya que se dijo que el Hyper Force alcanzaba los 1.341 CV. Sí, es una cifra altísima, pero los coches eléctricos han provocado que no sea tan espectacular como antes.

 

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso