“Inspired by Earth”, así se denomina el exclusivo encargo de la división de Abu Dhabi de Rolls-Royce, que toma como base el Rolls-Royce Wraith. Un encargo del que solo existe una unidad y que según informan desde la propia compañía británica, toma como inspiración el Sistema Solar y del propio planeta Tierra visto desde su órbita.
Así, la carrocería se ha pintado de color azul Royal Blue, pues el 75 % del planeta está cubierta de agua. Sobre el capó se ha tomado otro camino, para ofrecer un pequeño homenaje a la región donde se encuentra la división que ha encargado esta creación y en lugar de tener un color uniforme, presenta una vista satélite de Oriente Medio, centrándose principalmente en los Emiratos Árabes Unidos. El acabado ha sido cepillado totalmente a mano, necesitando un trabajo de 100 horas.
Un detalle interesante es la línea de color verde esmeralda que recorre los laterales del coche desde el frontal hasta la zaga y que incorpora todo el Sistema Solar, desde el Sol hasta Neptuno, pasando por Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno y por supuesto, Urano.
Para el habitáculo no se ha escatimado en detalles, algo por otra parte que suele ser tradición en la marca. Pocas marcas ofrecen habitáculos tan finamente rematados como lo hace Rolls-Royce. No obstante, la temática empleada para la realización del interior de este exclusivo Rolls-Royce Wraith. En este caso se centra en la vida terrestre y en la vida humana, así como el hábitat natural que rodea todo.
Los asientos, por ejemplo, están tapizados en cuero mocasín en un tono que busca imitar a las arenas del desierto de los Emiratos Árabes. Los acentos en color azul cobalto se han incluido para hacer referencia a ríos y lagos mientras que unos ribetes del mismo verde que la línea exterior buscan simbolizar la naturaleza en todas sus formas. Incluso se representado la presencia de nubes y agua “traslúcida” en movimiento mediante monogramas y bordando la doble R de los reposacabezas en color blanco.
El techo es igualmente un espectáculo. Tomando como base de partida el famoso “techo estrellado” de la marca, se ha representado el Sistema Solar y las órbitas teóricas de los planetas que lo forman alrededor del Sol. Un detalle que se remata con una representación de las nubes atmosféricas bordadas, usando la tecnología Photoflash. Frente al copiloto y realizado mediante aerógrafo, aparece una imagen satelital de Oriente Medio con una calidad soberbia.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS