Mercedes podría tener una plataforma para deportivos eléctricos próximamente

Mercedes podría tener una plataforma para deportivos eléctricos próximamente

Así lo ha declarado Ola Kallenius, director ejecutivo de Mercedes


Tiempo de lectura: 3 min.

Mercedes se prepara para una “guerra eléctrica” entre Tesla, Porsche y su próximo modelo. Según una entrevista realizada por la revista Manager Magazine a Ola Kallenius, director ejecutivo de Mercedes, la firma de la estrella está preparando una plataforma para deportivos eléctricos que podría en los próximos años.

Si todavía hay alguien que duda de la futura electrificación de la industria del automóvil, es porque debe vivir en una cueva. A pesar de lo nefasto que está siendo el año 2020, la electrificación ha sido una de las notas más predominantes y seguirá siendo la tecnología que marque el final del año de la pandemia, como se le está llamando al 2020 últimamente.

Es una necesidad obligada por las normativas y por las condiciones en las que nos encontramos, medioambientalmente hablando. En Europa se han propuesto desterrar el motor de combustión más pronto que tarde y eso se consigue, únicamente, con unas normativas sumamente restrictivas que obliguen a invertir en otras tecnologías. Y es lo que han estado haciendo los fabricantes, invertir en otras tecnologías sabedores de lo complicado que se van a poner las cosas.

mercedes benz sls amg electric drive (1)

La electricidad es el futuro le pese a quien le pese y llega con un enorme potencial de desarrollo. Al igual que ocurrió con el motor diésel, la electricidad acabará imponiéndose y por supuesto, acabará ofreciendo vertientes deportivas y pasionales. Así lo ha demostrado Porsche con el Taycan, Tesla con los descabellados P100D y otras marcas menos conocidas como NIO con EP9. Hay un hueco para las sensaciones en la electricidad.

Y es ahí donde ahondará Mercedes próximamente, al desarrollar una plataforma para coches eléctricos deportivos. La marca alemana tiene previsto lanzar un total de seis nuevos modelos eléctricos para el año 2025, que abarcarán todos los segmentos posibles incluido el más deportivo.

Así lo dejó caer Ola Kallenius en su entrevista para Manager Magazine. La firma seguirá con los planes de electrificación, centrando esfuerzos en los segmentos más importantes pero sin dejar de lado las prestaciones. Unos comentarios que tienen mucho paralelismo con otros efectuados por Harald Wilhelm, otro alto cargo de la marca, durante una entrevista para la televisión: “tenemos una cartera de productos muy completa, que incluye coches deportivos muy atractivos, y los coches deportivos también se volverán eléctricos, así que estad atentos”.

mercedes amg gt s

Obviamente, no sabemos todavía qué tipo de modelo deportivo podría llegar a poner en circulación la compañía alemana. Serán seis coches eléctricos de los cuales, al menos uno será un compacto del estilo al Clase A, el Mercedes EQA. Otro será, con total seguridad, el encargado de verse las caras con el Tesla Model S, el Porsche Taycan y el Audi e-tron GT: el Mercedes EQS. Y otro será ese deportivo del que hablan los altos cargos de la marca, ¿una versión dentro de la familia EQ del Mercedes-AMG GT?

Recordemos que el anterior “gran deportivo” de la marca, el genial Mercedes SLS, tuvo una variante eléctrica con la que llegó a marcar un buen tiempo en el Infierno Verde (7:56.234 minutos) y además, Tobias Möers, CEO de Mercedes-AMG, dijo en 2018 que dicho modelo tendría un sucesor. También dijo que el Mercedes-AMG C63 estaría electrificado.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.