Rimac nos muestra la línea de producción de su modelo C_Two

Rimac nos muestra la línea de producción de su modelo C_Two

Un paso más cerca de que esté listo para ser el mejor superdeportivo eléctrico


Tiempo de lectura: 4 min.

Todo coche necesita de una línea de producción para poder construirse, y cuando hablamos de algo tan especial como el Rimac C_Two, se hace necesario que sean de primera categoría por ser de producción limitada. Y así es, como podemos ver gracias al comunicado de prensa de la compañía croata. El nuevo espacio destinado a construir su segundo superdeportivo eléctrico se encuentra en la ciudad de Veliko Trgovišće, a poco más de 30 kilómetros al norte de Zagreb.

El ensamblaje de cada C_Two ahora llevará al equipo alrededor de cinco semanas, reduciendo el tiempo de producción a la mitad en comparación con el método anterior. También permitirá la construcción de cuatro vehículos al final de cada mes a plena capacidad. Si bien el proceso de ensamblaje del prototipo necesita de algo más de un mes, el proceso comienza mucho antes en Rimac, ya que una gran cantidad de componentes y sistemas se producen internamente y se entregan a la línea de ensamblaje final.

Rimac C Two Linea de Produccion (5)

El Rimac C_Two promete una velocidad máxima de 412 km/h, un tiempo para el sprint del 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, y apenas 4,3 segundos para alcanzar los 161 km/h

Hasta ahora, la compañía ha construido cuatro versiones prototipo iniciales, pero el proceso de homologación requiere la producción de 13 coches de prueba más, seguidos por otros 10 a modo de unidades preserie. Rimac calcula que la mayoría de ellos se construirán este año, y como nos pudo demostrar en una serie de vídeos en 2019, el proceso de fabricación es bastante meticuloso. De hecho, las pruebas de los primeros prototipos ya comenzaron a finales del pasado año, pruebas de choque incluidas.

En cuanto al hecho que nos trae aquí, podemos decir que la nueva línea de producción se divide en cinco zonas principales, comenzando con la unión de todos los soportes y puntos de fijación en el chasis monocasco de fibra de carbono. Dos personas en cada sección siguiente continúan construyendo el automóvil pieza por pieza. Los subconjuntos como el tren motriz, el salpicadero o el radiador delantero se construyen lejos de la línea de montaje y se entregan completos para su instalación posterior en la estructura.

Rimac C Two Linea de Produccion (6)

Rimac también ha destacado que los primeros ejemplares de producción del C_Two comenzarán sus entregas en 2021, en lugar de 2020, la fecha original anterior a la pandemia de COVID-19. La compañía, de hecho, tenía la intención de revelar tanto el nombre y como el diseño definitivo de su superdeportivo eléctrico en el cancelado Salón del Automóvil de Ginebra 2020, pero la divulgación se ha tenido que retrasar hacia finales de este año.

“Si bien algunos coches irán directamente de la línea de producción a las instalaciones de pruebas de choque, otros se usarán para diferentes pruebas de validación antes de impactar contra la pared”, dijo Mate Rimac, fundador y CEO de la compañía. “Solo un puñado de prototipos no se estrellarán durante este programa. A medida que aumentamos la producción de prototipos, esta nueva línea es una inversión absolutamente necesaria para agilizar el proceso, y nos ayudará a medida que comencemos a entregar unidades para clientes a partir del próximo año”.

Recordemos que el Rimac C_Two vino a sustituir al rompedor Concept One. El nuevo modelo cautivó al mundo cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, donde la empresa prometió una impresionante máquina totalmente eléctrica que desarrollaría 1.914 CV y 2.300 Nm a las cuatro ruedas. La velocidad máxima de 412 km/h, un 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, un 0 a 160 km/h en 4,3 segundos y una autonomía de 550 km (WLTP) siguen siendo las cifras previstas para la versión de producción.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez