Hace dos años, Honda redefinió lo que un coche de tracción delantera era capaz de hacer en el famoso circuito de Nürburgring de Alemania, cuando marcó un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos con su Civic Type R. El mes pasado, sin embargo, Renault recuperó el récord con un nuevo compacto salvaje, el Mégane RS Trophy-R.
Con el conductor Laurent Hugron al volante, el Renault Mégane RS Trophy-R fue capaz de rodar en 7 minutos y 40,1 segundos alrededor del Nordschleife. Aunque bueno, todo tiene una explicación detrás. En el pasado, el reloj para establecer un tiempo de vuelta a Nürburgring comenzaba al final de la recta de inicio y final, y terminaba al comienzo de la misma. Este año, los oficiales de pista empezaron a regular los tiempos de vuelta por sí mismos, y han ordenado que el tiempo de vuelta comience y termine en la línea de inicio y fin, como lo haría en cualquier otro lugar.
Usando el antiguo método de cronometraje, como lo hizo Honda con Civic Type R en 2017, el Mégane RS Trophy-R fue capaz de parar el cronómetro en un 7 minutos y 40,1 segundos. Bajo las nuevas regulaciones de Nürbugring, el compacto francés estableció un tiempo de 7 minutos y 45,399 segundos. Un poco confuso, ¿verdad? Pero lo que es fácil de entender es que el Mégane RS Trophy-R es un coche realmente rápido.
El Renault Mégane RS R26-R ya logró en 2008 un tiempo récord para un tracción delantera de 8 minutos y 17 segundos
Bajo su capó, tiene el mismo turbo de cuatro cilindros y 300 CV que el Mégane RS Trophy, pero Renault Sport dice que el Trophy-R es hasta 130 kilos más ligero que el modelo estándar. La compañía aún no ha publicado todos los detalles sobre el Trophy-R, pero sí ha dicho que la aerodinámica y la suspensión se han revisado completamente para ofrecer un auténtico tarado circuitero que hará las delicias de los clientes con más espíritu RACER en sus venas.
A partir de las imágenes que ha lanzado la compañía, podemos ver al Renault Mégane Trophy-R rodando sobre el asfalto con neumáticos Bridgestone S007 abrazando a unas ruedas de fibra de carbono. También tiene un escape Akrapovič, frenos Brembo y componentes de suspensión Öhlins. El Mégane RS y el RS Trophy estándares están disponibles con una caja de cambios de doble embrague, pero, sorprendentemente, el RS Trophy-R que se usó para conseguir este tiempo de vuelta tiene una manual de seis velocidades.
Renault Sport dice que solo construirá unos pocos cientos de ejemplares del Trophy-R, comenzando las ventas a partir de los últimos compases de este año. Sin embargo, su presentación oficial está fijada el próximo 24 de mayo, durante la celebración del Gran premio de Mónaco. Los encargados de mostrarlo al gran público serán, como no podría ser de otra manera, los dos pilotos de Renault F1 Team: Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS