El 18 de diciembre del año pasado conocimos el anuncio oficial de la fusión entre el Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (abreviendo, FCA), que quieren conformar un nuevo grupo en una relación 50/50, igual a igual. Ayer anunciaron cómo se llamará el nuevo supergrupo, Stellantis.
Si bien el curioso nombre puede sonar a serie de Netflix, está enraizado en el verbo latino “stello” y se traduce como “iluminar con estrellas”. Así lo explicaron en un comunicado conjunto: “Los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que va a transformar la industria”. Confirman así que el que tuvo la idea era todo un iluminado.
Este nombre se utilizará a nivel corporativo y está pendiente de un logotipo para completar la nueva identidad empresarial. Cada marca va a mantener sus logotipos y tipografías sin cambios. Simplemente, cuando nos refiramos al nuevo constructor (el cuarto mundial) ya no habrá que referirse a ellos como PSA FCA o FCA PSA, sino Stellantis.
El proyecto de fusión no se ha completado y esperan que se consume en el primer trimestre de 2021, por lo tanto podemos seguir hablando de PSA y FCA como dos entidades independientes. Cuando se forma un grupo tan grande hay que superar unos cuantos obstáculos burocráticos y regulatorios. Si no los hay, la decisión se ratificará por las juntas de accionistas de cada grupo.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS