Lanzante es una empresa que se dedica, básicamente, a coger como base los superdeportivos de Woking y transformarlos en algo único, como el P1 LM mostrado hace un par de años. A pesar de que los McLaren P1 y P1 GTR lleven ya un tiempo fuera del catálogo, Lanzante ha presentado el McLaren P1 GT Long Tail (LT) para uno de sus clientes con sede en Oriente Medio, inspirado en el famoso McLaren F1 GTR Long Tail, versión homologada para carretera del F1 GTR.
Este corredor británico de “cola larga”, que fue uno de los principales jugadores en el éxito de McLaren en las 24 Horas de Le Mans de 1995, ha servido de inspiración y modelo para desarrollar este espléndido P1 GT Long Tail. El P1 GTR de partida (número de chasis 33) es un one-off, pero es posible que Lanzante llegue a construir hasta tres unidades. Incluso se habla de que, además, se lance una futura versión evolucionada del GTR Long Tail.
Gracias al legado del McLaren F1, la firma inglesa nos ha dado modelos como el formidable McLaren P1 LM, galardonado con un tiempo de 6:43,2 minutos en Nürburgring Nordschleife
Utilizando un McLaren P1 GTR, que normalmente se reserva para su uso en circuito, Lanzante lo ha transformado para su uso en carretera al tiempo que conserva sus características principales. Afortunadamente para los ingleses, homologar este tipo de bichos es muchísimo más factible que en nuestras tierras. Para la ocasión, el especialista ha alargado la carrocería del P1 (no se especifica cuánto), incrementando así la estabilidad, velocidad y aerodinámica en circuito.
Y respecto a esto último, se conserva el enorme alerón trasero fijo, la toma de aire en el techo, taloneras a escasos milímetros del suelo, ventilación sobre los pasos de rueda delanteros, y un nuevo parachoques frontal con un splitter aún más marcado, al igual que un gran difusor en la zaga que acoge cuatro salidas de escape. Todo ello enfrascado en un conjunto verde muy británico y similar al Long Tail original, el cual sigue siendo propiedad de McLaren.
El interior ha sido ligeramente suavizado frente a la base, con unos asientos de corte deportivo y cinturón de tres puntos, más usables, en vez de los baquets originales. El volante de competición y demás elementos se mantienen inalterados, combinando la fibra de carbono a la vista con una tapicería de piel en dos colores; muy fiel al modelo original también.
Sobre el apartado mecánico, no se conocen detalles de novedad alguna. Seguramente nos encontremos ante la misma mecánica híbrida: 3.8 V8 biturbo que, combinado con un sistema de propulsión eléctrico, dan en el P1 LM 1.000 CV. Este último era despojado de algunos elementos para reducir su peso en 60 kilos, no sabemos si es el caso de este Long Tail.
Desde luego, una auténtica obra de arte del que no conocemos ni su precio ni si realmente se llegarán a construir más unidades. Este McLaren sí que pude lucir con orgullo el apellido Long Tail, es literal. Esperemos que no se convierta en un mero objeto de especulación.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS