Mazda incorpora Apple CarPlay y Android Auto en sus coches

Mazda incorpora Apple CarPlay y Android Auto en sus coches

A partir del 6 de agosto tanto en modelos nuevos como en los ya existentes


Tiempo de lectura: 2 min.

Los sistemas de infoentretenimiento son ya parte esencial del coche. De hecho, el interior, prácticamente se diseña entorno a la pantalla del salpicadero y, en la publicidad, ya no vemos que se vendan emociones de conducción, sino lo que ese sistema es capaz de hacer. Cuando Apple CarPlay y Android Auto aparecieron en 2014, mejoraron con creces dichos sistemas.

Hoy en día son muchas las marcas que nos ofrecen la posibilidad de conectar nuestro móvil al coche y ser capaces de gestionar muchas de las funciones de este a través de la pantalla central del coche. Manos libres, control de voz, navegación, música y hasta WhatsApp se pueden manejar ahora. Afortunadamente, esta última función solo emite una señal sobre la pantalla y tendremos que acudir a nuestro asistente de voz para saber qué se nos ha escrito y qué contestar. En definitiva, raro es que coche nuevo que sale no disponga de esta tecnología.

Mazda era una de las que aún no ofrecía esta posibilidad. Sus sistemas de infoentretenimiento actuales acumulan unos años a sus espaldas y, a pesar de funcionar con fluidez y ser sencillo de manejar, tenían este hándicap. A partir del 6 de agosto, Mazda ofrecerá de serie en la mayoría de sus modelos y versiones equipados con el sistema de comunicación y entretenimiento MZD Connect todas las ventajas de la integración con Apple CarPlay y Android Auto.

Mazda MX-5

Sistema MZD Connect en un Mazda MX-5

Por otra parte, los clientes actuales cuyos coches vengan con el sistema multimedia MZD Connect podrán beneficiarse también de esta actualización. La comunicación móvil-coche se realizará por puerto USB y se controlará mediante el mando giratorio situado en la consola central si estamos en movimiento, y de forma táctil si el movimiento del coche es nulo (solo Apple CarPlay). Una de las desventajas que Mazda adolecía frente a sus competidores ya ha sido solucionada.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.