Menu

Porsche Macan S 2019, más potencia para el benjamín-SUV

A partir de marzo, desde 75.421 euros

Porsche Macan S 2019, más potencia para el benjamín-SUV

La familia del Porsche Macan 2019 se complementa con el Macan S, el modelo más potente por el momento. Monta un motor de 3 litros V6 gasolina turbo con 354 CV, 14 más que el modelo anterior. Con el paquete opcional Sport Chrono alcanza los 100 km/h en 5,1 segundos –mejorando esta marca en 0,1 segundos con respecto al modelo saliente-, tiene una velocidad máxima de 254km/h y un consumo medio según ciclo NEDC de 8,9 l/100km.

Además del incremento de potencia, una de las novedades es la incorporación de un filtro de partículas y el montaje del turbocompresor entre cada una de las bancadas de cilindros que forman la V, permitiendo un recorrido más corto de los gases de escape entre las cámaras de combustión y el propio turbo, lo que redunda en una respuesta más inmediata y mayor contundencia a bajas revoluciones.

En cuanto al chasis, se ha revisado el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), se han sustituido los brazos de suspensión de acero del eje delantero por unos más ligeros de aluminio y se han reajustado las barras estabilizadoras. Sigue pudiendo incorporarse de manera opcional el sistema de control activo de la amortiguación Porsche Active Stability Management (PASM), además del Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye automáticamente el par entre las distintas ruedas.

Porsche Macan S 2019 2

Otro aspecto encaminado a mejorar el rendimiento del vehículo está en los frenos: de mayor diámetro y grosor, además de un pedal de freno más ligero.

Incorpora las novedades de su hermano menos potente, Macan “a secas”,: faros full LED con posibilidad de incorporar el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) que distribuye el haz de luz según necesidades, la banda trasera tridimensional de luces LED que incorpora la inscripción Porsche y el renovado Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil de 10,9 pulgadas, información del tráfico en tiempo real, módulo de teléfono e Internet 4G LTE y lector de tarjetas SIM, control por voz inteligente…

Una de las opciones más interesantes para los petrolhead es la posibilidad de incorporar el volante GT, que estrenado en el reciente 911 Carrera S/4S (992), incorpora el botón Sport Response y es parte del paquete opcional Sport Chrono. Otros de los opcionales que podrá incorporar el Macan son: asistente de atascos, parabrisas calefactado y un ionizador para mejorar la calidad del aire que llega al interior del vehículo.

Porsche Macan S 2019 3

A partir de marzo se podrán retirar las primeras unidades de los concesionarios. No hay alternativa diésel. Por debajo tiene el Macan normal, con motor 2.0 turboalimentado de 245 CV.

COMPARTE
Sobre mí

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
pabeni
Invitado
pabeni

Si no tiene diésel y han retirado los híbridos enchufables poco futuro le veo.

Javier Costas
Editor

En ese segmento «no hay crisis». Si la hubiese, los clientes del D SUV se irían a los D a secas.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.