¿El Corvette SUV será como el Mustang Mach-E o como el Lamborghini Urus?

¿El Corvette SUV será como el Mustang Mach-E o como el Lamborghini Urus?

Tiene más sentido que sea rival del Lamborghini Urus y monte un grupo motor híbrido


Tiempo de lectura: 3 min.

Mucho se habla de la llegada de un Corvette SUV al estilo del Ford Mustang Mach E, aunque lo del motor eléctrico todavía está por ver. El Corvette SUV debería ser algo más parecido al Lamborghini Urus, un SUV con motor de superdeportivo y más de 500 CV. El propulsor de cigüeñal plano del Corvette Z06 podría ser un candidato perfecto, incluso el grupo motor del Corvette E-Ray también valdría para el Corvette SUV. El caso es, ¿habrá realmente un todocamino inspirado en el mítico superdeportico norteamericano?

La popularidad de los SUV parece que no se acaba nunca y siempre hay hueco para uno más. Hay marcas que se han olvidado de cualquier otro segmento, como Volvo, Ford o incluso Citroën, aunque sus coches con algo más particulares que un “simple” SUV. Chevrolet, actualmente, también tiene muchos “Sport Utility” en el catálogo, de hecho, salvo el Malibú y los Camaro y Corvette, el resto es SUV o pick-up. Es decir, también lo apuestan todo a los todocamino y un Corvette de tipo crossover, al estilo Lamborghini Urus, no es una idea descabellada.

Corvette SUV

En teoría, fuentes de General Motors confirmaron que la línea del Corvette se expandiría en 2025 y potencialmente, podría convertirse en una marca independiente de Chevrolet, algo que ya pasó durante un tiempo, o al menos lo intentaron, cuando estuvieron comercializando el modelo únicamente como Corvette, sin que apareciera el nombre de Chevrolet por ningún lado. Quizá con el paso a la electricidad, General Motors decida separar el sello Corvette de Chevrolet. Por ahora no sabemos nada sobre esa cuestión, aunque en realidad, tampoco sabemos gran cosa sobre el todocamino, aunque, como decíamos antes, no es ningún sinsentido. Es más, ¿y si fuera en realidad algo más parecido al Porsche 911 Dakar y al Lamborghini Huracán Sterrato?

Se trata de una de las teorías que se barajan actualmente en algunos medios norteamericanos, visto que los dos modelos europeos tiene muchos seguidores, quizá, uno de origen estadounidense tenga el mismo tirón comercial. En Estados Unidos son muy dados a convertir cosas con ruedas en aparatos capaces de cruzar el Cañón del Colorado sin apenas esfuerzo, un Corvette de tipo crossover también podría funcionar la mar de bien.

corvette suv

Lo que está claro es que no tendrá el aspecto del coche que aparece en las esta foto que puedes ver justo encima. Son unas creaciones digitales para el portal HotCars bastante bestias, que muestran un vehículo casi listo para competir en una baja, bastante alejado del concepto que presentan los 911 Dakar y Huracán Sterrato. Pero hay cosas en la que estos renders si que apuntan en la buena dirección, como el motor en posición delantera y la presencia de motores V8, con un lugar especial para el V8 de cigüeñal plano, que daría vida al Corvette SUV Z71.

Hay un punto importante que deberíamos considerar… el Corvette nunca ha tenido tracción a las cuatro ruedas hasta ahora, que se ha puesto en circulación el e-Ray, y este, además, es tracción total al montar un motor eléctrico en el eje delantero y no será extraño que, de llegar finalmente a producción, el Corvette SUV sea únicamente un modelo con grupo motor híbrido.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.