Menu

Nuevo BMW M340i xDrive Touring, la opción picante anti-SUV

La marca bávara presenta la variante familiar de su berlina media deportiva

Nuevo BMW M340i xDrive Touring, la opción picante anti-SUV

Has llegado a cierta edad y tienes que comprarte un coche nuevo. No eres millonario, así que sólo puedes tener uno para realizar todas las funciones. Necesitas un coche familiar, pero también te gustaría un deportivo, así que la opción SUV queda descartada. ¿Qué nos queda? Una berlina familiar con su buena dosis de deportividad y este nuevo BMW M340i xDrive Touring puede ser una de las soluciones.

La marca bávara acaba de presentar la opción familiar de su berlina media, pero en su variante deportiva, que estará disponible a partir de noviembre. No llega a la radicalidad de un M3 familiar, pero se le acerca bastante, aunque si te parece poco, siempre puedes decantarte por un Alpina B3.

Este familiar deportivo monta el conocido propulsor de seis cilindros en línea que ofrece 374 CV de potencia entre 5.500 y 6.500 rpm y 500 Nm de par entre 1.850 y 5.000 rpm. Un rango tan amplio de revoluciones solamente se explica por la presencia de su doble turbo. El motor se une a la caja de cambios de ocho marchas y la tracción total xDrive.

Su chasis, más afinado, incluye el diferencial M Sport, suspensión M Sport con dirección deportiva variable y frenos M Sport, lo que debe aportar mejor aplomo y mayor sensación de deportividad

BMW M340i xDrive Touring 2019 23

En el exterior podemos apreciar las líneas de la berlina, además de características exteriores del paquete M, obviamente cambiando la parte trasera por la silueta típica de un familiar, pero con una caída no demasiado vertical. Esto aporta cierto dinamismo y ligereza a una parte trasera que, en el caso de los familiares, suele ser bastante pesada visualmente hablando.

Tiene unas dimensiones de 4.713 mm de largo, 1.827 mm de ancho y 1.440 mm de alto, mientras la batalla es de 2.851 mm. La distancia libre al suelo queda en 130 mm y posee un coeficiente aerodinámico de 0,29. En la báscula marca 1.845 kg, lo que no es poco para un familiar de estas dimensiones. Su maletero tiene una capacidad de 500 litros, aunque puede llegar a los 1.510 si se abaten los asientos traseros.

Sus prestaciones son bastante buenas: 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h

BMW M340i xDrive Touring 2019 31

De serie posee un equipamiento abundante, entre el que podemos destacar la regeneración de energía de frenado con pantalla de recuperación, dirección asistida eléctrica (EPS), función de arranque automático, indicador de cambio óptimo, modo ECO PRO con función de inercia y asistente de conducción proactiva, BMW EfficientLightweight, aerodinámica optimizada, parrilla activa, operación bajo demanda de las unidades auxiliares, bomba de aceite regulada según el mapa correspondiente, tracción en las cuatro ruedas y diferencial con pre-calentamiento.

Si te ha gustado, estará disponible para pedido desde noviembre de este año. Aún no conocemos su precio, pero es probable que sea algo superior a la berlina equivalente, que parte de los 71.200 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.