Nuevo BMW M340i xDrive Touring, la opción picante anti-SUV

Nuevo BMW M340i xDrive Touring, la opción picante anti-SUV

La marca bávara presenta la variante familiar de su berlina media deportiva


Tiempo de lectura: 3 min.

Has llegado a cierta edad y tienes que comprarte un coche nuevo. No eres millonario, así que sólo puedes tener uno para realizar todas las funciones. Necesitas un coche familiar, pero también te gustaría un deportivo, así que la opción SUV queda descartada. ¿Qué nos queda? Una berlina familiar con su buena dosis de deportividad y este nuevo BMW M340i xDrive Touring puede ser una de las soluciones.

La marca bávara acaba de presentar la opción familiar de su berlina media, pero en su variante deportiva, que estará disponible a partir de noviembre. No llega a la radicalidad de un M3 familiar, pero se le acerca bastante, aunque si te parece poco, siempre puedes decantarte por un Alpina B3.

Este familiar deportivo monta el conocido propulsor de seis cilindros en línea que ofrece 374 CV de potencia entre 5.500 y 6.500 rpm y 500 Nm de par entre 1.850 y 5.000 rpm. Un rango tan amplio de revoluciones solamente se explica por la presencia de su doble turbo. El motor se une a la caja de cambios de ocho marchas y la tracción total xDrive.

Su chasis, más afinado, incluye el diferencial M Sport, suspensión M Sport con dirección deportiva variable y frenos M Sport, lo que debe aportar mejor aplomo y mayor sensación de deportividad

BMW M340i xDrive Touring 2019 23

En el exterior podemos apreciar las líneas de la berlina, además de características exteriores del paquete M, obviamente cambiando la parte trasera por la silueta típica de un familiar, pero con una caída no demasiado vertical. Esto aporta cierto dinamismo y ligereza a una parte trasera que, en el caso de los familiares, suele ser bastante pesada visualmente hablando.

Tiene unas dimensiones de 4.713 mm de largo, 1.827 mm de ancho y 1.440 mm de alto, mientras la batalla es de 2.851 mm. La distancia libre al suelo queda en 130 mm y posee un coeficiente aerodinámico de 0,29. En la báscula marca 1.845 kg, lo que no es poco para un familiar de estas dimensiones. Su maletero tiene una capacidad de 500 litros, aunque puede llegar a los 1.510 si se abaten los asientos traseros.

Sus prestaciones son bastante buenas: 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h

BMW M340i xDrive Touring 2019 31

De serie posee un equipamiento abundante, entre el que podemos destacar la regeneración de energía de frenado con pantalla de recuperación, dirección asistida eléctrica (EPS), función de arranque automático, indicador de cambio óptimo, modo ECO PRO con función de inercia y asistente de conducción proactiva, BMW EfficientLightweight, aerodinámica optimizada, parrilla activa, operación bajo demanda de las unidades auxiliares, bomba de aceite regulada según el mapa correspondiente, tracción en las cuatro ruedas y diferencial con pre-calentamiento.

Si te ha gustado, estará disponible para pedido desde noviembre de este año. Aún no conocemos su precio, pero es probable que sea algo superior a la berlina equivalente, que parte de los 71.200 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.