Novedades de Kia para el salón de Ginebra: un prototipo eléctrico y el nuevo Ceed Crossover

Novedades de Kia para el salón de Ginebra: un prototipo eléctrico y el nuevo Ceed Crossover

En dos semanas los conoceremos con todo detalle


Tiempo de lectura: 2 min.

Los surcoreanos de Kia han estado muy activos lanzando teasers antes del salón de Ginebra. En este caso tenemos dos novedades: en primer lugar un prototipo eléctrico con cierto aire retro, y en segundo lugar la versión crossover del Kia Ceed, llamado extraoficialmente como XCeed.

El prototipo eléctrico que Kia presentará en el Salón de Ginebra, es el que tenéis en la foto de portada. Ha sido concebido en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt y muestra un frontal con una firma lumínica muy novedosa, con cierto aire retro. De momento no sabemos que formato tendrá, ni sus datos técnicos. Por lo que podemos ver su capó está muy esculpido, con unos pasos de rueda ensanchados, monta cámaras en vez de retrovisores y el logo de Kia está iluminado. Será revelado el próximo 5 de marzo.

“Imaginamos diseñar un coche completamente eléctrico que no solamente responda a las preocupaciones del cliente sobre la autonomía, las prestaciones, la infraestructura de carga y la dinámica de conducción, sino que también te ponga carne de gallina cuando lo mires y el pelo erizado cuando lo conduzcas”, explica Guillaume. “Por esa razón nuestro prototipo cien por cien eléctrico está diseñado no solo para acelerar el pulso,sino también para mostrar nuestra aproximación emocional y holística a la electrificación”.

Kia Xceed Crossover

Kia Ceed Crossover

“El diseño del automóvil consiste en cautivar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido y por más tiempo, creemos que no hay absolutamente ninguna razón por la que eso deba cambiar simplemente porque el coche sea eléctrico.”, ha dicho Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño en Kia Motors Europa

En cuanto a la versión más terrenal, Kia también presentará la variante crossover del Kia Ceed. Lo único que tenemos es un boceto de diseño, que evidentemente está exagerado respecto a la versión final que se presentará.

Según algunas fotos espía, será muy similar al Kia Ceed, salvo que estará más elevado y será flanqueado por defensas de plástico negro en los pasos de rueda y faldones laterales, que tendrán continuidad en el frontal y la trasera. Podríamos decir que pasará a competir en el segmento donde se encuentran el Ford Focus Active o el Volkswagen Golf Alltrack.

De momento no se espera que sea tracción total, manteniendo la tracción delantera del Ceed, aunque sí se espera que exista una versión híbrida enchufable, compartiendo arquitectura con el Kia Niro PHEV y Hyundai Kona PHEV. Se espera también que equipe el nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que se ofrecerá próximamente como extra en el resto de la gama Ceed.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.