Menu

Novedades de Kia para el salón de Ginebra: un prototipo eléctrico y el nuevo Ceed Crossover

En dos semanas los conoceremos con todo detalle

Novedades de Kia para el salón de Ginebra: un prototipo eléctrico y el nuevo Ceed Crossover

Los surcoreanos de Kia han estado muy activos lanzando teasers antes del salón de Ginebra. En este caso tenemos dos novedades: en primer lugar un prototipo eléctrico con cierto aire retro, y en segundo lugar la versión crossover del Kia Ceed, llamado extraoficialmente como XCeed.

El prototipo eléctrico que Kia presentará en el Salón de Ginebra, es el que tenéis en la foto de portada. Ha sido concebido en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt y muestra un frontal con una firma lumínica muy novedosa, con cierto aire retro. De momento no sabemos que formato tendrá, ni sus datos técnicos. Por lo que podemos ver su capó está muy esculpido, con unos pasos de rueda ensanchados, monta cámaras en vez de retrovisores y el logo de Kia está iluminado. Será revelado el próximo 5 de marzo.

«Imaginamos diseñar un coche completamente eléctrico que no solamente responda a las preocupaciones del cliente sobre la autonomía, las prestaciones, la infraestructura de carga y la dinámica de conducción, sino que también te ponga carne de gallina cuando lo mires y el pelo erizado cuando lo conduzcas», explica Guillaume. «Por esa razón nuestro prototipo cien por cien eléctrico está diseñado no solo para acelerar el pulso,sino también para mostrar nuestra aproximación emocional y holística a la electrificación».

Kia Xceed Crossover

Kia Ceed Crossover

«El diseño del automóvil consiste en cautivar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido y por más tiempo, creemos que no hay absolutamente ninguna razón por la que eso deba cambiar simplemente porque el coche sea eléctrico.», ha dicho Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño en Kia Motors Europa

En cuanto a la versión más terrenal, Kia también presentará la variante crossover del Kia Ceed. Lo único que tenemos es un boceto de diseño, que evidentemente está exagerado respecto a la versión final que se presentará.

Según algunas fotos espía, será muy similar al Kia Ceed, salvo que estará más elevado y será flanqueado por defensas de plástico negro en los pasos de rueda y faldones laterales, que tendrán continuidad en el frontal y la trasera. Podríamos decir que pasará a competir en el segmento donde se encuentran el Ford Focus Active o el Volkswagen Golf Alltrack.

De momento no se espera que sea tracción total, manteniendo la tracción delantera del Ceed, aunque sí se espera que exista una versión híbrida enchufable, compartiendo arquitectura con el Kia Niro PHEV y Hyundai Kona PHEV. Se espera también que equipe el nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que se ofrecerá próximamente como extra en el resto de la gama Ceed.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.