El Niko TRE se fabricará en Alemania por IVECO

El Niko TRE se fabricará en Alemania por IVECO

Las producción comenzará en 2021


Tiempo de lectura: 2 min.

El Nikola TRE, el camión eléctrico (y pila de combustible) rival directo del Tesla Semi, se fabricará en Alemania y contará con el apoyo de una marca como IVECO, la cual tiene una enorme experiencia en vehículos industriales pesados, como todos sabéis. Su producción comenzará el primer trimestre de 2021 y las plantas de IVECO en Madrid y Valladolid serán responsables de suministrar las piezas para el ensamblaje.

La fabricación se llevará a cabo en Ulm,donde IVECO tiene un centro de ingeniería para chasis. La marca quiere que estas instalaciones sean uno de los principales centro de tecnología de pila de combustible y la propia ciudad de Ulm ha realizado inversiones para financiar proyectos de I+D en pila de hidrógeno.

Para la primera etapa del proyecto, la compañía conjunta creada por Nikola Motors, IVECO y FPT industrial, invertirán 40 millones de euros para actualizar las instalaciones. La producción, como ya se ha comentado, se iniciará en 2021, durante el primer trimestre, pero las entregas no tienen fecha concreta aseguran que “se harán ese mismo año”.

Nikola TRE (27)

Las plantas que IVECO tiene en Madrid y en Valladolid, serán las responsables de suministrar los componentes. Estas instalaciones en tierras españolas producen la gama pesada de IVECO y entre sus modelos destaca el S-WAY, el vehículo cuya estructura dará base al Nikola TRE.

Todos las inversiones en pila de combustible, construidas sobre esa plataforma, serán puestas a prueba bajo el proyecto H2Haul, financiado por la Unión Europea y que busca descarbonizar el transporte de mercancías por carretera. Las primeras pruebas, según las previsiones, darán comienzo a mediados de 2020 con diferentes prototipos exhibidos en la exposición de vehículos comerciales IAA 2020 en Hannover, Alemania, que se celebrará en el mes de septiembre.

Según el CEO de Nikola Motors, Trevor Milton, los primeros modelos en producción serán los camiones a baterías en versiones 4×2 y articulados de 6×2. tendrán baterías modulares y escalables con una capacidad de hasta 720 kWh, con motores eléctricos capaces de alcanzar los 480 kW de potencia, unos 650 CV. Las versiones con pila de combustible no llegarán hasta 2023.

Nikola TRE (20)

El Nikola TRE es la tercera evolución de un proyecto presentado hace ya un par de años. Fue presentado en el mes de abril de 2019 y prometía motores eléctricos de hasta 1.000 CV alimentados por una célula de combustible. Las autonomía podría llegar hasta los 1.200 kilómetros. Cifras que por el momento quedan a la espera de que llegue 2023, pues los primeros modelos a baterías no superan los 400 kilómetros con cada carga.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.