Peugeot muestra en Rétromobile sus coches eléctricos desde 1941

Peugeot muestra en Rétromobile sus coches eléctricos desde 1941

También se celebra en 60 aniversario del Peugeot 404


Tiempo de lectura: 2 min.

La electrificación es tema de conversación constante. El 2019 acabó electrificado y 2020 ha empezado igual. De hecho, llega incluso a Rétromobile, donde algunas marcas como Peugeot, aprovechan para hacer gala de proyectos pasados y, obviamente, de proyectos futuros, con una exposición donde se mostrarán los vehículos eléctricos que ha tenido la marca desde 1941.

En concreto, la marca contará con cuatro modelos, procedentes en su mayoría de fondos propios, que ilustran el camino que ha tenido la electrificación en los coches de la marca. Además, juntos a estos modelos eléctricos, se celebrará el 60 aniversario del Peugeot 404, lanzado al mercado en 1960 diseñado por Pininfarina y con varias carrocerías entre las que destaca la descapotable.

Los visitantes que acudan a Rétromobile, que estará abierto hasta el próximo día 9 de febrero, podrán contemplar el Peugeot VLV (Vehículo Urbano Ligero). Se trata del primer vehículo eléctrico de la marca, del que se produjeron 377 unidades entre 1941 y 1945. Tenía cuatro baterías de 12 voltios para una autonomía de entre 75 y 80 kilómetros y el motor le permitía alcanzar los 36 km/h.

peugeot ex1

Otro de los modelos que estarán expuestos en Rétromobile es el Peugeot 106 Electric, del que se fabricaron 3.542 unidades entre 1993 y 2003. Era un coche laboratorio que se ofreció principalmente a empresas y administraciones locales. La autonomía era también de 80 kilómetros, como en el caso del VLV, aunque en este caso la velocidad máxima ascendía hasta los 91 km/h.

Mucho más sorprendente y llamativo es el Peugeot EX1. Un prototipo bastante radical tanto en configuración como en diseño, que batió seis récords en 2010, uno de ellos con Nicolas Vanier como piloto, un cineasta y gran defensor del medio ambiente. Se construyó para celebrar los 200 años de la marca y con 340 CV y unos escasos 750 kg, anunciaba un sprint desde parado en 3.,58 segundos y llegaba a los 260 km/h en solo 6,6 segundos.

Todos ellos serán la comitiva más especial posible para el 60 aniversario del Peugeot 404, del que se fabricaron casi tres millones de unidades sumando todas sus versiones y carrocería, que van desde un sedán hasta el típico familiar, pasando por un coupé, el cabriolet, camionetas de lona, plataforma cabina, una furgoneta e incluso una versión ambulancia sobre la base del 404 Break.

peugeot 404 coupe

La exposición se completa con la presencia del nuevo Peugeot e-208. El urbano eléctrico francés será el punto y seguido en la historia eléctrica de Peugeot. Se lanzó a finales de 2019 y se postula como uno de los modelos más avanzados de su categoría.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.