Este vehículo, bautizado como National Guard Scarlett, en algún momento de su vida fue una motocicleta. Concretamente una Suzuki GSX-R 1000 R. Pero ahora tiene tres ruedas en vez de dos, además de una carrocería y un interior diseñado completamente a medida. Sin duda, puede ser rápido, y más que suficiente para hacerte sonreír cada vez que lo conduzcas.
El National Guard Scarlett fue construido en 2011 por la leyenda de la personalización en el mundo de las dos (sobre todo) y cuatro ruedas, Jesse Rooke, quien desafortunadamente falleció en 2019. Este se asoció con el equipo Jordan Suzuki Superbike al ser amigo de uno de los pilotos del equipo, Jake Zemke. A través de esa conexión, terminó hablando con el patrocinador del equipo, la Guardia Nacional de Estados Unidos (de ahí el patrocinio) sobre una nueva criatura.
Naturalmente, la Guardia Nacional quería algo genial para circular por todo el país y atraer a las multitudes creando conciencia. En principio sugirió un sidecar, pero Rooke, simplemente, no podía verlo en su cabeza. Aun así, si querían un vehículo de tres ruedas, eso es exactamente lo que acabarían obteniendo. Jordan Suzuki envió una GSX-R 1000 R y Rooke se dispuso a trabajar en lo que, se podría considerar, una reinterpretación del diseño original del Morgan 3-Wheeler.
La transmisión, el basculante y la rueda trasera del National Guard Scarlett se mantiene de la Suzuki GSX-R 1000 R en aras de la simplicidad, incluido el freno de disco trasero
Pero en vez de estar motorizado por un potente bicilíndrico en uve con mucho par motor, el National Guard Scarlett acabó siendo un biplaza motorizado por un bloque de cuatro cilindros y 999 cm3 de 160 CV montado en la parte delantera. Trabajando en estrecha colaboración con su hermano James, empleado de Foddrill Fabrications, consiguieron fabricar un chasis tubular desde una hoja en blanco y adornarlo con paneles de aluminio y fibra de carbono.
Los vehículos de tres ruedas siempre han sido un poco inusuales. Bueno, en realidad nunca se volvieron convencionales, pero tienen su propia base de fanáticos que no ven nada malo en gastar su dinero en un vehículo al que le falta una rueda; o una moto con una rueda de más. Bromas aparte, lo cierto es que tienen muchas ventajas, siendo la primordial que se pueden registrar como una moto, ahorrando papeleo y dinero. Pero también son más ligeros y ofrecen una experiencia de conducción más pura.
Cuando el National Guard Scarlett se reveló por primera vez, todos quedaron sorprendidos y un tanto inseguros. No era lo que la Guardia Nacional había pedido o siquiera previsto venir de Rooke, teniendo en cuenta que el punto de partida era una Suzuki GSX-R 1000 RR. No era lo que se dice una mirada hacia el futuro, quizás más bien una vuelta de tuerca a como podría ser un futuro cercano. ¿A quién no le gustaría tener este triciclo con motor de superbike?
La Guardia Nacional lo llevó a numerosos eventos no relacionados con motocicletas en los que estuvo involucrado, y fue un éxito en todas partes. Y también fue un proyecto completamente exitoso para el objetivo de la Guardia Nacional: atraer a las multitudes para aportar información. De acuerdo con la tradición de Rooke y siguiendo la temática de la Guardia Nacional, recibió el nombre en clave de “Scarlett” en honor a la hija del difunto artista.
Esta es una construcción que puede llegar a resultar un tanto emotiva. En el vídeo que hay bajo estas líneas, Rooke describe a su creación con más detalle, como en lo suave que se comporta la suspensión. Tras ocho años con los mismos propietarios, el National Guard Scarlett se vendió sin reserva a un precio desconocido en la subasta de Mecum el 25 de enero de 2019.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS