MX Speedster, el MX-5 inspirado en Ferrari Monza SP2

MX Speedster, el MX-5 inspirado en Ferrari Monza SP2

Menos de 15.000 $ te separan de este sucedáneo de Ferrari


Tiempo de lectura: 3 min.

En 2020, el diseñador Kasim Tlibekov hizo una representación digital de un speedster basado en el Mazda MX-5 de primera generación, y ahora su creación da el salto de la pantalla del ordenador a la vida real. El MX-5 NA parece ser el perfecto conejillo de indias para todo tipo de réplica, como ya hemos visto en otras ocasiones, y en esta ocasión han decidido crear el MX Speedster, el MX-5 inspirado en Ferrari Monza SP2. Menos de 15.000 $ te separan de este sucedáneo de Ferrari para casi todos los bolsillos.

La primera versión de producción del MX Speedster hizo un debut silencioso en The Amelia a principios de este mes. Casi tres años después de que Tlibekov publicara las representaciones originales en su página de Instagram, hizo un debut real entre algunos de los mejores del metal en Florida. Viendo las imágenes, puede notar que el MX Speedster no coincide exactamente con las representaciones publicadas por Tlibekov, pero dado que él fue quien publicó las imágenes de debut, suponemos que lo aprueba.

La historia del MX Speedster es una de aquellas historias curiosas que merece la pena preservar. Tlibekov publicó su representación y llamó la atención de la gente de Xenex Motorsport después de que la representación se volviera viral. Xenex obtuvo la licencia del diseño y anunció en diciembre de 2022 que entraría en producción. Dado que esa fecha no se hizo efectiva, tras la presentación del automóvil en The Amelia, han surgido algunos nuevos detalles. Xenex comenzará a recibir pedidos en abril de 2023 y, aunque no se ha revelado el precio específico, dice que puede convertir un MX-5 NA en un MX Speedster por menos de unos 15.000 $.

1117356

Del render al real hay un paso bastante evidente, pero aun así merece la pena saber de la existencia de estas creaciones

Por ese precio podrás adquirir todas las piezas que componen el kit, e incluso ahorras aún más si vendes las piezas que Xenex quita para dotar al Mazda del kit, ya que no necesitas los guardabarros delanteros, la tapa del maletero, los parachoques, el parabrisas, las ventanas laterales ni la capota para convertir el automóvil. Pero la preparación no es meramente estética, en su publicación, Tlibekov habla sobre ello. En el sitio web de Xenex podemos encontrar que el MX Speedster estará disponible en tres niveles de potencia distintos. El Speedster usa el motor NA original (1.6 o 1.8 litros), pero Xenex elimina 110 kg de peso.

Estará disponible una suspensión más dura, frenos Wilwood con especificaciones de competición, y ruedas y neumáticos de 17 pulgadas. El Speedster S viene acompañado de un sobrealimentador Fastforward, que aumenta la potencia hasta los 200 CV. Y si quieres tener la máquina definitiva, Xenex te construirá un Speedster RS, en cuyo caso el motor de 1.6 litros se reemplazará por un LS V8 de más de 350 CV, lo necesario para que no recuerdes lo que es engranar tres marchas en línea recta.

Según Xenex, el kit de carrocería y las tres versiones del automóvil estarán disponibles para pedidos a partir de abril. Dado el culto que tiene el Miata en los EE. UU., estamos dispuestos a apostar que será una conversión bastante popular entre los que no quieran mantenerlo de estricta serie.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.