El Mercedes-AMG ONE será lo más parecido a un Fórmula 1 que se puede matricular. El año pasado se presentó el prototipo que lo anticipa, el Mercedes-AMG Project ONE; no se han comido la cabeza con la denominación. “ONE” viene de “único”, lo cual sugiere que tendrá un precio muy en consonancia. Todavía faltan unos meses para que esté listo para entregarse a sus afortunados propietarios.
Actualmente Mercedes-AMG está desarrollando la aerodinámica activa, que permite variar la fuerza con la que el coche se agarrará al asfalto en función de la velocidad. Cuenta con un alerón trasero compuesto de varias partes y que se extiende en dos fases. En última instancia consigue el mayor apoyo aerodinámico para darlo todo en circuito, todo lo contrario a una configuración más limpia para reducir el consumo de gasolina. Las pruebas se están realizando en Affalterbach (Alemania), Brackley y Brixworth (Reino Unido).
En la sede de Mercdes-Benz en Múnich se encuentra un camión-exposición en el que los clientes interesados -nos vamos autodescartando- podrán conocer el estado del desarrollo de este bólido y los detalles del puesto de conducción. Al menos en el prototipo el puesto de conducción es tradicional, a la izquierda o a la derecha, mientras que McLaren apuesta en el mismo segmento por una disposición central, la misma que en el McLaren F1.
Durante el próximo Salón de París no está previsto que se desvele el diseño final del coche, nos tenemos que conformar con fotos y vídeos con camuflaje.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS