Featured Video Play Icon

Mercedes-AMG ONE, el nombre definitivo del nuevo hiperdeportivo

Continúa mientras el desarrollo de su aerodinámica activa


Tiempo de lectura: 1 min.

El Mercedes-AMG ONE será lo más parecido a un Fórmula 1 que se puede matricular. El año pasado se presentó el prototipo que lo anticipa, el Mercedes-AMG Project ONE; no se han comido la cabeza con la denominación. “ONE” viene de “único”, lo cual sugiere que tendrá un precio muy en consonancia. Todavía faltan unos meses para que esté listo para entregarse a sus afortunados propietarios.

Actualmente Mercedes-AMG está desarrollando la aerodinámica activa, que permite variar la fuerza con la que el coche se agarrará al asfalto en función de la velocidad. Cuenta con un alerón trasero compuesto de varias partes y que se extiende en dos fases. En última instancia consigue el mayor apoyo aerodinámico para darlo todo en circuito, todo lo contrario a una configuración más limpia para reducir el consumo de gasolina. Las pruebas se están realizando en Affalterbach (Alemania), Brackley y Brixworth (Reino Unido).

En la sede de Mercdes-Benz en Múnich se encuentra un camión-exposición en el que los clientes interesados -nos vamos autodescartando- podrán conocer el estado del desarrollo de este bólido y los detalles del puesto de conducción. Al menos en el prototipo el puesto de conducción es tradicional, a la izquierda o a la derecha, mientras que McLaren apuesta en el mismo segmento por una disposición central, la misma que en el McLaren F1.

Durante el próximo Salón de París no está previsto que se desvele el diseño final del coche, nos tenemos que conformar con fotos y vídeos con camuflaje.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.