McLaren calienta el motor electrificado de su próximo modelo

McLaren calienta el motor electrificado de su próximo modelo

Será el “primer superdeportivo híbrido de alto rendimiento”


Tiempo de lectura: 3 min.

Tarde o temprano, todos los fabricantes que quieran vender sus vehículos en terreno europeo tendrán que adoptar la electrificación, ya estés comercializando el turismo más vendido del continente o el más lujoso y exclusivo. En este último terreno se encuentra McLaren que, si bien el P1 ya contaba con tecnología híbrida en 2013, no será hasta 2021 cuando veamos al “primer superdeportivo híbrido de alto rendimiento” bautizado por el momento como HPH por sus siglas en inglés (High Performance Hybrid).

El nuevo coupé será el primer McLaren construido con una nueva estructura de fibra de carbono, bautizada como McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) y diseñada y producida en Reino Unido en el centro de tecnología de compuestos de última generación de la casa (MCTC) en Sheffield. Esta ha sido optimizada para acoger trenes motrices híbridos de altas prestaciones y tecnologías de conducción de última generación. Mike Flewitt, jefe de McLaren, lo describe como un chasis “tan revolucionario como el MonoCell que presentamos con el 12C”.

Y a pesar de que aún no hay cifras oficiales, McLaren declara que este superdeportivo híbrido se ubicará entre el GT y el 720S. Lo único que sabemos acerca de sus órganos mecánicos es que estará propulsado por un motor V6 biturbo con tecnología híbrida que tendrá una autonomía de conducción eléctrica de nivel medio, según la marca británica. Lo mejor en verdad es que, como se puede ver en estas imágenes teaser, el McLaren HPH ya se encuentra en sus etapas finales de desarrollo, listo para hacer su debut en la primera mitad de 2021.

McLaren Superdeportivo Hibrido Teaser (1)

Con la llegada de esta plataforma, McLaren también retirará su línea de modelos Sports Series introducida en 2015 con el lanzamiento del 570S y finalizada con el 620R

“Tenemos 45 prototipos en la flota de pruebas”, explica Steve White, ingeniero principal del equipo de desarrollo de vehículos de McLaren. “Estos incluyen once mulas que se han disfrazado para parecerse a otros modelos de la casa, aunque debajo tienen el nuevo tren motriz, chasis y arquitectura eléctrica, todo oculto debajo de la carrocería. También hemos tenido un 600LT modificado con piezas nuevas, lo que nos ha permitido salir y hacer algunas pruebas de neumáticos realmente buenas antes de que el resto del coche esté listo”.

Aparentemente, el coche estrena de todo, desde el motor hasta el chasis. McLaren incluso lo describe como un superdeportivo de “próxima generación” que reflejará todos los nuevos componentes que se utilizan durante su diseño y desarrollo. “Nuestra experiencia avanzada en procesos y fabricación de compuestos ligeros, combinada con nuestra experiencia en tecnología de baterías de vanguardia y sistemas de propulsión híbridos de alto rendimiento, significa que estamos en una posición ideal para ofrecer a los clientes niveles de automoción electrificada de alto rendimiento que hasta ahora simplemente han sido inalcanzable”, dijo Flewitt.

El nuevo McLaren híbrido, junto con la caída en el número de cilindros y la obsesión general de la marca por la reducción de peso, debería garantizar que sea mucho más ligero que un superdeportivo híbrido promedio. El Ferrari SF90 lidera actualmente el camino con una impresionante cifra de 1.570 kilos. Por suerte, no tendremos que esperar mucho hasta que desde Woking divulguen más datos, con la revelación completa prevista para la primera mitad de 2021. Aunque, ¿significa esto que dejaremos de ver al V8 biturbo de 4 litros?

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.