McLaren y Gulf vuelven a unirse, firmando un contrato de colaboración de varios años -no especifican la duración exacta- para que el logo de la marca petrolera estadounidense aparezca en los McLaren de competición y sus superdeportivos. Con esto, McLaren recupera el icónico patrocinio de Gulf tras recuperar el naranja en sus coches.
Ambas marcas ya habían trabajado juntas entre 1968 y 1973 en la Fórmula 1 y la Can-Am Series, ganando más de 40 carreras. Más tarde, en la década de los 90, recuperaron su relación para las 24 Horas de Le Mans, dando como resultado el mítico McLaren F1 GTR.
De hecho, un pequeño y exclusivo número de clientes de McLaren podrán tener la opción de comprar un superdeportivo con los colores del F1 GTR. Será pintado a mano por la división de Operaciones Especiales de McLaren (SVO) y carenado con el logo de Gulf.
It’s official! We’re so excited to return to racing with @McLarenF1 and develop our road products with @McLarenAuto. Tune in to find out more on what we’re going to be doing together with our improved technology. ?#GulfXMcLaren pic.twitter.com/Uw6DvLh9NM
— Gulf Oil International (@GulfOilIntl) July 28, 2020
A partir del 2021, Gulf se convertirá en el proveedor de lubricante y gasolina para los motores de alto rendimiento de los superdeportivos de McLaren Automotive. También se usará el logo para los eventos de la compañía y otros productos de McLaren.
Desde este fin de semana, el logo de Gulf se integrará en los coches del equipo McLaren en la Fórmula 1 para el Gran Premio de Gran Bretaña. Todo el equipo llevará el logo representativo del patrocinio durante toda la temporada de 2020, incluidos los pilotos Lando Norris y Carlos Sainz, y los mecánicos. También aparecerá en las cubiertas del motor y los espejos del MCL35.
Mike Jones, CEO de Gulf, comentó que “es una colaboración emocionante que trae la marca de Gulf de vuelta a la élite de las carreras. […] Los libros de historia están repletos de historias notables que cuentan lo que Gulf y McLaren han conseguido en el pasado”, decía Jones, recordando las antiguas uniones entre las dos compañías. “Ahora estamos juntos de nuevo para escribir el próximo capítulo de esta colaboración única”, añadía el presidente de la petrolera. También admitía que están “orgullosos” de trabajar con una marca que comparte ambiciones respecto a innovación.
También Zak Brown, presidente de McLaren Racing, mencionaba a la innovación a la que se refería Jones. “Gulf es parte de la historia de McLaren y son conocidos por su innovación y excelencia técnica en la industria, que se alinea con McLaren perfectamente”, decía Brown.
Por su parte, Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, comentaba que “es genial volver a darle la bienvenida a Gulf después de una asociación histórica”, destacando también la “excelencia técnica e innovación” de la petrolera. Terminaba comentando que todos los coches que salgan de McLaren llevarán gasolina y lubricantes Gulf, además de la posibilidad para algunos clientes de personalizar sus coches con “el carenado icónico de Gulf”.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS