McLaren se alía de nuevo con Gulf como patrocinador

McLaren se alía de nuevo con Gulf como patrocinador

Los McLaren de competición y los superdeportivos llevarán el logo de Gulf


Tiempo de lectura: 3 min.

McLaren y Gulf vuelven a unirse, firmando un contrato de colaboración de varios años -no especifican la duración exacta- para que el logo de la marca petrolera estadounidense aparezca en los McLaren de competición y sus superdeportivos. Con esto, McLaren recupera el icónico patrocinio de Gulf tras recuperar el naranja en sus coches.

Ambas marcas ya habían trabajado juntas entre 1968 y 1973 en la Fórmula 1 y la Can-Am Series, ganando más de 40 carreras. Más tarde, en la década de los 90, recuperaron su relación para las 24 Horas de Le Mans, dando como resultado el mítico McLaren F1 GTR.

De hecho, un pequeño y exclusivo número de clientes de McLaren podrán tener la opción de comprar un superdeportivo con los colores del F1 GTR. Será pintado a mano por la división de Operaciones Especiales de McLaren (SVO) y carenado con el logo de Gulf.

A partir del 2021, Gulf se convertirá en el proveedor de lubricante y gasolina para los motores de alto rendimiento de los superdeportivos de McLaren Automotive. También se usará el logo para los eventos de la compañía y otros productos de McLaren.

Desde este fin de semana, el logo de Gulf se integrará en los coches del equipo McLaren en la Fórmula 1 para el Gran Premio de Gran Bretaña. Todo el equipo llevará el logo representativo del patrocinio durante toda la temporada de 2020, incluidos los pilotos Lando Norris y Carlos Sainz, y los mecánicos. También aparecerá en las cubiertas del motor y los espejos del MCL35.

mclaren gulf 2020

Mike Flewitt, Mike Jones y Zak Brown junto al piloto Lando Norris

Mike Jones, CEO de Gulf, comentó que “es una colaboración emocionante que trae la marca de Gulf de vuelta a la élite de las carreras. […] Los libros de historia están repletos de historias notables que cuentan lo que Gulf y McLaren han conseguido en el pasado”, decía Jones, recordando las antiguas uniones entre las dos compañías. “Ahora estamos juntos de nuevo para escribir el próximo capítulo de esta colaboración única”, añadía el presidente de la petrolera. También admitía que están “orgullosos” de trabajar con una marca que comparte ambiciones respecto a innovación.

También Zak Brown, presidente de McLaren Racing, mencionaba a la innovación a la que se refería Jones. “Gulf es parte de la historia de McLaren y son conocidos por su innovación y excelencia técnica en la industria, que se alinea con McLaren perfectamente”, decía Brown.

Por su parte, Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, comentaba que “es genial volver a darle la bienvenida a Gulf después de una asociación histórica”, destacando también la “excelencia técnica e innovación” de la petrolera. Terminaba comentando que todos los coches que salgan de McLaren llevarán gasolina y lubricantes Gulf, además de la posibilidad para algunos clientes de personalizar sus coches con “el carenado icónico de Gulf”.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.