El McLaren Artura ya tiene fecha de presentación

El McLaren Artura ya tiene fecha de presentación

Podremos ver al nuevo híbrido de Woking el 17 de febrero


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde que se presentó el MP4-12C hace una década, los superdeportivos de McLaren solo han mejorado cada vez más. Hemos visto la llegada de modelos como el Speedtail, el Senna y el Sabre, pero ahora el fabricante británico está listo para romper de nuevo los moldes. El lanzamiento de lo último y lo mejor de la compañía Woking se llama McLaren Artura y está a punto de ser desvelado.

Para ser exactos, el próximo 17 de febrero será cuando la compañía decida levantar el telón. Con motivo de crear cierta expectación, la marca ha lanzado a la red lo que, probablemente, sea el último avance a modo de teaser. Claramente, el deseo de la marca es no el de revelar mucho, aunque parece seguro que veremos muchos de los rasgos estilísticos ya mostrados en el sus creaciones de los últimos cinco años. Por tanto, podemos esperar más un enfoque evolutivo que radical, conservando una silueta similar a la del 570S.

¿Qué sabemos sobre el coche? Bueno, francamente, no mucho. McLaren menciona que es la síntesis de todo lo que han aprendido como empresa y que se están enfocando en hacer de este el mejor coche de la casa hasta ahora. Una máquina completamente nueva es algo que merece la pena enfatizar aquí, ya que muchos de los modelos anteriores se basaban en versiones ya existentes. El McLaren Artura será construido sobre una plataforma y un tren motriz hasta ahora nunca empleados por ningún otro coche de la gama.

McLaren Artura Teaser 1

El McLaren Artura será gestado bajo el nuevo chasis MCLA (McLaren Lightweight Carbon Architecture), que acogerá una nueva unidad V6 biturbo apoyada por un motor eléctrico

Porque toda la energía vendrá de un bloque V6 doblemente turboalimentado junto con un motor eléctrico, y McLaren afirma que el peso adicional de las baterías será “compensado en gran medida” por su nueva estructura de carbono ligera. El Artura podrá viajar distancias cortas impulsado solo por sus baterías, de unos 30 kilómetros, según apuntan los rumores. Por el momento, toda cifra prestacional (véase la cilindrada del motor, las cifras de potencia y par o la autonomía) se mantienen en secreto en el archivo de Woking.

Otra cosa importante es el impulso de la firma para lanzarse a una era que podría abarcar los próximos 10 años, y que será el Artura quien de el pistoletazo de salida. Porque si bien la compañía ya ha construido algunos híbridos anteriormente, como el P1 y el Speedtail, este será su primer híbrido producido en números reales. McLaren sufrió un triste 2020, despidió a 1.200 empleados en toda la organización, por lo que necesita que el Artura sea un éxito. De cara a 2025, la compañía pretende lanzar hasta 18 modelos híbridos.

La revelación comenzará a transmitirse desde la página web de McLaren a las 12:15 a.m. GMT (13:15 a.m. en España) del 17 de febrero.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Sena Mokaddam