Nissan NV300 Combi 2021, la parienta de la Renault Trafic se actualiza

Nissan NV300 Combi 2021, la parienta de la Renault Trafic se actualiza

Trae mejoras en diseño, tecnología, equipamiento y habitabilidad


Tiempo de lectura: 3 min.

Esta es la Nissan NV300 Combi 2021. Y llega con una nueva apariencia, así como una calidad interior mejorada, soluciones de habitabilidad incrementadas y un motor turbodiésel más eficiente bajo el capó. Todavía se basa en la Renault Trafic, y se fabrica en la misma planta de Sandouville en Francia, lo que significa que sigue siendo una de las furgonetas-turismo más espaciosos que se pueden comprar.

En el exterior, destaca por un aspecto más dinámico gracias a la nueva parrilla que se inspira en la estrenada por la NV400 el pasado año. Otras mejoras visuales atañen a los faros (LED) y a la firma lumínica diurna específica. Asimismo, las llantas de aleación de 17 pulgadas son de estreno. A bordo, las soluciones multimedia quedan relegadas a la pantalla táctil de ocho pulgadas con las funciones NissanConnect, otorgando tanto a conductores como a pasajeros infoentretenimiento y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

La nueva NV300 Combi 2021 mejora también en su apartado mecánico, en parte gracias a la introducción de tres niveles de potencia tomando de base el motor diésel 2.0 dCi de origen Renault: bien con 110 CV (caja de cambios manual), 150 CV (manual o automática de doble embrague DCT) o 170 CV (automática). Este bloque cumple con los estándares de emisiones Euro 6D y, además, ha recibido un turbocompresor de geometría variable que mejora el par motor hasta los 380 Nm y mejora la entrega de potencia a las ruedas.

Nissan NV300 Combi 2021 (15)

Nissan cambió la denominación de su vehículo comercial ligero en 2016, cuando pasó de ser conocida como Primastar a NV300 para coincidir con la nueva nomenclatura de la marca

Además de su apariencia actualizada, la Nissan NV300 2021 trae consigo nuevos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) para mejorar la seguridad y la comodidad a bordo. Dependiendo del acabado elegido y los extras seleccionados, la nueva NV300 ahora incluye características como la advertencia de punto ciego y de cambio de carril involuntario o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. La furgoneta franco-japonesa también cuenta con dos nuevos airbags mejorados para el lado del pasajero.

Para mejorar la comodidad dentro, la cabina de la NV300 se ha renovado por completo. El interior está disponible con nueve asientos. Un cuadro de instrumentos recibe unos botones de cromo satinado y un esquema de color de carbono oscuro en búsqueda de un ambiente más premium, mientras que un volumen de almacenamiento mejorado en más de 88 litros (incluido el hueco de almacenamiento debajo del asiento del pasajero de 54 litros). Con todo, la NV300 2021 consigue es una de las mejores en este aspecto.

“La NV300 ya era una furgoneta versátil para familias numerosas y profesionales. La nueva Nissan NV300 es un vehículo de transporte de personas inteligente y cómodo, con la versión Van ofreciendo más espacio y comodidad a los clientes. Las mejoras que hemos realizado no solo la hacen más agradable de conducir, sino también más segura, gracias a las tecnologías mejoradas de asistencia a la conducción”, ha declarado en el comunicado Dmitry Busurkin, director general de ventas corporativas y vehículos comerciales ligeros de Nissan Europa.

Como todos los vehículos comerciales ligeros de la casa, la Nissan NV300 2021 hará gala de una garantía paneuropea de 5 años o 160.000 kilómetros. Llegará a los concesionarios en primavera de 2021, cuando se anuncien los precios para el mercado español.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.