Hace 50 años que nació el Opel GT, un Corvette a escala que se produjo en Alemania y del que os contamos toda su historia. Celebrando la efeméride, Opel ha organizado varios eventos. El próximo programado será un viaje a través de zonas emblemáticas de la marca del rayo en Alemania, del 18 al 22 de septiembre, en colaboración con distintos clubes del Opel GT en Europa.
Los puntos de la ruta incluyen el centro técnico y de pruebas de Dudenhofen, el circuito de Hockenheim, la fábrica de Kaiserslautern y las montañas de Taunus, donde se filmó la publicidad. El fabricante no ha indicado cuántos coches tomarán parte en este roadtrip, pero se puede obtener más información en el evento en Facebook asociado.
Es la segunda vez que se celebra un gran roadtrip este año, el primero tuvo lugar en Estados Unidos, del 28 de abril al 5 de mayo. Se reunieron al efecto más de dos docenas de GT para recorrer un trocito de la Ruta 66, que recorre el país desde Santa Mónica (California) hasta Chicago (Illinois). Fue en ese país donde se matricularon más del 70 % de los GT, de una producción total de 103.463 coches.
El Great American Road Trip comenzó en Las Vegas (Nevada) con una ruta circular que llevó a los participantes por la presa Hoover, el Monumento de las Cuatro Esquinas (donde limitan a la vez cuatro estados), los parques nacionales de Mesa Verde y Zion, y vuelta a la ciudad del pecado: más de 1.000 millas recorridas. Acudieron Opel GT de lugares tan dispares como Bélgica, Australia y Filipinas.
Opel comenzó el 50 aniversario con un evento en la Bodensee-Klassik en el lago de Constanza (Alemania) en mayo, además de una celebración en el Klassikertreffen en Rüsselsheim en junio con medio centenar de coches.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Vaya pintaza tiene la concentración. Suertudos dueños al poseer un mini Corvette, mola cantidad.