Land Rover presentó el Evoque de segunda generación en 2018. Ahora, un lustro después ha recibido su primer lavado de cara con el fin de darle al su SUV premium más pequeño del fabricante inglés un aspecto sutilmente actualizado, así como una mayor tecnología a bordo y un interior aún más lujoso. No esperes grandes cambios, pues Land Rover ha cambiado lo justito y necesario para mantener al Range Rover Evoque 2024 al día.
Veamos las novedades. En el exterior, francamente, no hay mucho que mencionar salvo que hay cinco nuevos acabados que atañen a los diseños de las llantas y a unos pequeños toques de color como algo importante. Bueno, las imágenes exteriores no son nada del otro mundo, ya que los únicos cambios incluyen un diseño de malla diferente para el patrón de la parrilla (ahora tiene elementos rectangulares grandes y delgados en lugar de hexágonos), así como nuevos faros delanteros y tarseros Pixel LED más definidos y luminosos.
Naturalmente, también hay algunos colores exteriores nuevos (Arroios Grey, Tribeca Blue y Corinthian Bronze). Pero, realmente, los mayores cambios están en el interior. Ahí, el Range Rover Evoque 2024 toma otras actualizaciones recientes de la marca como la pantalla táctil de vidrio curvo de 11,4 pulgadas que acoge el nuevo sistema multimedia Pivi Pro junto con el reconocimiento de voz de Amazon Alexa. Ahora, además, todas las funciones del coche se operan a través de esta única pantalla en busqueda de más minimalimo.
Apelando por un interior increíblemente minimalista, los únicos diales físicos en el Range Rover Evoque son el selector de marchas y los mandos de las luces y el limpiaparabrisas
Por eso, la pantalla secundaria y los controles de climatizador han sido eliminados, algo que deriva en una consola central simplificada. También hay un nuevo paquete tecnológico que incluye una superficie de carga inalámbrica para smartphones, actualizaciones remotas OTA y un sistema de purificación de aire, entre otros. Land Rover también se ha preocupado por aumentar la calidad de los materiales utilizados hasta el mismo nivel que en sus hermanos mayores, así como por mejorar lo que define como credenciales ecológicas.
En términos de tapicerías, la elección es más amplia y trae “opciones de materiales táctiles” que no son de cuero, como el Ultrafabrics (símil de cuero hecho a partir de fibras naturales) y el Kvadrat (una mezcla de tela y lana de oveja). Además, el habitáculo también se puede animar un poco más gracias a las nuevas láminas decorativas, incluido el material Moonlight Chrome (presente en la consola central, las salidas de aire y el volante) o el aluminio, que pueden lucir un acabado anodizado claro o anodizado oscuro, entre otros.
Ahora, toda la oferta mecánica del Range Rover Evoque (menos el modelos de acceso) trae consigo tracción total y sistemas de propulsión semihíbridos (MHEV) de serie
Bajo el capó del Range Rover Evoque 2024 encontramos opciones de diésel, de gasolina y una alternativa híbrida enchufable, exactamente igual que lo que conocíamos. Eso significa que los primeros se componen de una unidad turbodiésel de 2,0 litros y cuatro cilindros, ya sea con 163 CV y 380 Nm (D165) o bien con 204 CV y 430 Nm (D200). Por su parte, la oferta de gasolina viene de un bloque de tres cilindros y 1,5 litros con 160 CV y 260 Nm (P160), o de una unidad de cuatro cilindros y 2,0 litros con 300 CV y 400 Nm (P300).
La versión híbrida enchufable (P300e) permanece a la venta, pero la única actualización que ha recibido es un leve ajuste en la batería de 14,9 kWh. El resultado es un sutil aumento de la autonomía puramente eléctrica, que crece hasta un máximo de 62 kilómetros (aunque la propia Land Rover afirma que la autonomía real no superará los 48 km). Junto con el motor de tres cilindros, el motor eléctrico de 80 kWh aporta al conjunto un total de 309 CV y 540 Nm, suficiente para marcar un tiempo de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.
Los niveles de equipamiento del Range Rover Evoque 2024 continúan siendo los mismos que antes, con la excepción del nombre “R-Dynamic” que se simplifica a “Dynamic”
Land Rover aún tiene que confirmar oficialmente cuándo empezarán las entregas del nuevo Evoque, pero la producción se incrementará cuando pueda tener “confianza de suministro”. Para el mercado español aún no se han anunciado los precios, pero sabemos que en Reino Unido parte desde 40.080 libras esterlinas, 49.800 euros al tipo de cambio actual, lo que supondría un sustancial aumento de precio de casi 4.000 euros frente al modelo saliente.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS