Lamborghini Temerario será el nombre del sustituto del Huracán

Lamborghini Temerario será el nombre del sustituto del Huracán

Nuevamente, un nombre que en español no suena especialmente bien


Tiempo de lectura: 3 min.

Sabemos que el sucesor del Lamborghini Huracán está en camino, sabemos que abandona el motor V10 y que, además, adopta un grupo híbrido, y también sabemos, ahora, que podría llamarse Lamborghini Temerario. Así al menos lo dicen desde CarBuzz, quienes han descubierto una solicitud de marca registrada ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual para el nombre “Temerario”. Además, junto al nombre, también hay un logotipo con los mismos cuernos que aparecen en la reinterpretación del Lamborghini Countach que no gustó a Gandini.

Lamborghini siempre ha usado nombres relacionados con la tauromaquia, o casi siempre, pues hay varios modelos cuya denominación no tiene nada que ver, como, precisamente, Countach. También prescinde del lazo torero en su primero modelo, el Lamborghini 350 GT, en el Lamborghini Centenario o en el Sesto Elemento, por poner unos ejemplos. De ahí, del mundo de los toros de lidia, han salido las últimas denominaciones, como la poco acertada del reemplazo del Lamborghini Aventador. De hecho, al menos en España, el nombre Revuelto se ha ganado una buena dosis de bromas y memes por redes sociales, y con razón. ¿Acaso en Lamborghini no saben que es un revuelto?

El próximo nombre, Temerario, vuelve a sonar poco apropiado en español, falto totalmente de chispa y de gracia. Es posible que en otros idiomas suene mejor, pero es evidente que el equipo de marketing no ha estudiado, como se suele hacer, el resultado del nombre en todos los mercados. Pero bueno, seguramente habrá alguien a quien le guste como suena y es evidente que el coche se venderá como se han vendido todos los Lamborghini hasta el momento, así que nuestra opinión es eso, una opinión.

Por lo demás, no tenemos nueva información sobre lo que podremos esperar con respecto a sus especificaciones o diseño. Como hemos dicho al inicio, sabemos que contara con un V8 híbrido enchufable, aunque la información sobre este grupo motor es nula, todo lo que se pueda encontrar en la red es mera especulación. En 2022 se dijo que el V8 del, por ahora, Lamborghini Temerario, sería un V8 4.0 biturbo capaz de llegar hasta las 10.000 revoluciones y se dio a entender que sería un motor completamente nuevo sin relación alguna con el V8 del Lamborghini Urus. Desde aquel rumor, el único V8 que se desarrolló desde cero ha sido el usado por el Lamborghini SC63 Hyper Car Le Mans, un V8 de 3,8 litros.

Adaptar ese motor a un uso más convencional –dentro de lo convencional que es el uso de un superdeportivo– es totalmente factible. Además, hay que tener en cuenta que ese motor está ahí para ayudar en el desarrollo de la tecnología híbrida de la marca y su posterior empleo en los modelos de producción.

Se dice que el Lamborghini Temerario podría llegar a finales del mes de abril de 2024, durante el llamado Lamborghini Arena, que se celebra en el circuito de Imola, en Italia. Es más, durante ese evento podría haber dos lanzamientos más: el Lamborghini Urus Plug-in Hybrid y una edición especial de despedida del Lamborghini Huracán, llamada Huracán STJ. CarBuzz apuesta porque la marca retrase la presentación y así no eclipsar al Hura´can STJ, lo que tiene bastante lógica, sobre todo porque los rumores sugieren que habrá otro evento en otro lugar del mundo a finales de abril o comienzos de mayo.

La foto principal es una captura de un vídeo publicado por Ncars
COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso