Lamborghini superará su propio récord de ventas en 2021

Lamborghini superará su propio récord de ventas en 2021

El Urus es, nuevamente, el modelo que ha permitido superar las previsiones


Tiempo de lectura: 3 min.

Lamborghini es, posiblemente, uno de los mejores ejemplos de la obsesión que existe en el mundo por los SUV. Desde que incorporó a la gama su particular visión del segmento, el Urus, sus ventas se han disparado y ya se fabrican más Urus que cualquier otro modelo deportivo. Eso ha supuesto que los puristas y algunos medios afirmen, que la firma Sant’Agata se ha convertido en un fabricante de SUV y no de coches deportivos.

Pero dejemos ese tipo de cosas a un lado y vayamos a lo que importa, las cifras. Según afirman desde la propia compañía, el año 2021 podría registrar un nuevo récord de ventas. Debemos recordar que, olvidando los datos de 2020 por motivos obvios, Lamborghini logró un récord de ventas muy notable en 2019, cuando se vendieron 8.205 unidades. Sí, es casi lo que vende un fabricante generalista en 10 días, pero claro, el fabricante generalista fabrica en masa y ofrece sus productos a precios “asequibles” y Lamborghini es todo lo contrario, fabrica muy poco y vende carísimo.

Si comparamos las ventas de 2019 con las de 2018, vemos que la firma italiana logró vender un 43% más y eso fue, como cabe esperar, gracias al Lamborghini Urus. Y es el Urus el modelo que nuevamente permitirá superar esos números, coche que también ha abierto la puerta de la marca al público femenino, que ya supone más del 20% de la clientela. Además, Lamborghini acumula una cartera de pedidos de más de un año, con un plazo medio de 15 meses.

lamborghini (2)

Por tanto, en 2021 se superarán las 8.205 unidades de 2019, una cifra de ventas que será un estándar para la marca, por decirlo de alguna manera. Buscarán mantenerse por encima de las 8.000 unidades anuales, pero no mucho más porque se perdería el valor residual que tienen todos sus coches.

Podemos producir más coches. Es cierto que quizá no muchísimos más, pero siempre teniendo en cuenta que debemos mantener fuerte el valor residual de nuestros vehículos”. – David Martin, director de Lamborghini EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Así se anunció durante un encuentro con la prensa española para dar a conocer el Urus y el Huracán, así como la implantación de la marca en España, que ya tiene un concesionario en Madrid y otro en Barcelona. También se aprovechó para adelantar algunos planes de futuro, como la electrificación, que estará presente en toda la gama para el año 2024 tras una inversión de 1.500 millones de euros. Igualmente, se comentó la llegada del primer eléctrico, algo que según los rumores podría llegar en 2027 y 2028, pero que la marca no acaba por confirmar y solo dice que “llegará en la segunda mitad de la década”.

No es novedad, pero se recordó que el Lamborghini Aventador Ultimate también será el último Lamborghini con motor V12 atmosférico, cuya producción ya está totalmente adjudicada, al igual que el Lamborghini Countach, que agotó las ventas de todas sus unidades en apenas unos días y que, por cierto, según la marca, en la mayoría de los casos han sido clientes que ya tienen en su garaje un Countach “original”.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.