El KIA Picanto 2021 ya ha aterrizado en España

El KIA Picanto 2021 ya ha aterrizado en España

Más completo que nunca para seguir siendo un referente en el segmento


Tiempo de lectura: 5 min.

KIA ha realizado una profunda actualización en su modelo más pequeño. Con nuevas tecnologías de seguridad y telemática a bordo, a menudo reservadas para vehículos mayores y más costosos, el renovado KIA Picanto 2021 también cuenta con sistemas de propulsión rediseñados que generan menos emisiones, así como una remodelación del diseño interior y exterior donde destaca la llegada de dos nuevos acabados.

En el exterior, el nuevo Picanto gana unidades de faros actualizadas con luces de conducción diurna LED rediseñadas, luces traseras LED de nueva factura y una versión actualizada de la ya clásica parrilla “Tiger Nose”, la marca registrada de la compañía, con un nuevo marco texturizado y la apariencia de generar un enlace abierto. Los clientes también podrán elegir entre 10 tonos de pintura y dos diseños de llantas de aleación, en tamaños de 14 o 16 pulgadas.

KIA también ha actualizado su oferta de acabados con la integración de la “gama deportiva”, GT-Line, y “de aspecto SUV”, X-Line, colocando nuevos parachoques delanteros y traseros en ambos modelos. El primero de ellos cuenta con una entrada de aire frontal más amplia, molduras en negro brillante y nuevos faros antiniebla LED, mientras que el segundo viene con nuevas placas de plástico “protectoras” en las secciones inferiores y molduras de efecto metálico.

KIA Picanto 2021 (48)

Una diferencia relevante en el Picanto 2021 es la homologación para cinco ocupantes en vez de para cuatro, aunque la quinta plaza es más testimonial que realmente práctica

En el interior, el KIA Picanto 2021 tiene un nuevo cuadro de instrumentos digital de 4,2 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 8” con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. Este último es una pulgada más grande que la pantalla táctil del antiguo Picanto, y puede emparejarse con dos dispositivos al mismo tiempo: uno a través del Bluetooth y otro a través de una conexión USB. La última tecnología UVO Connect también está disponible.

Dependiendo del nivel de equipamiento y, el habitáculo se ofrece con asientos de tela negra o de cuero sintético, con mejoras que incluyen nuevas texturas para el tapizado y adornos teñidos en negro mate, en plata o en negro brillante. Además, se puede elegir de forma complementaria (y opcional) una serie de paquetes cromáticos más pintorescos para el interior: Lime Pack (verde lima), Orange Pack (naranja), Red Pack (rojo) y Green Pack (verde oscuro).

KIA Picanto 2021 (55)

Las opciones mecánicas integran tres motores de gasolina, ambos de tres cilindros: dos unidades atmosféricas (DPi), una de 1 litro con 67 CV y otra de 1,2 litros con 84 CV, así como un bloque turboalimentado de 1 litro de 100 CV (T-GDi). La marca declara que los propulsores son más económicos y limpios que sus predecesores gracias a un nuevo sistema de gestión térmica integrado (ITMS) y una nueva transmisión manual automatizada (AMT) opcional basada en una transmisión manual de cinco velocidades, reemplazando al convertidor de par de cuatro.

El KIA Picanto 2021 también se beneficia de funciones de seguridad ampliadas, entre las cuales se incluyen nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y una gama de nuevas tecnologías de seguridad activa. Dependiendo de la especificación, los renovados ADAS añaden un asistente para evitar colisiones delanteras con detección de vehículos y peatones, otro para evitar colisiones en el punto ciego (conocido como ángulo muerto), asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, y una advertencia para que el conductor preste atención.

El pequeño coreano también ofrece asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, señal de parada de emergencia, control de asistencia para arranque en pendientes, gestión de la estabilidad del vehículo, vectorización de par de frenada, y control de frenada en curva y de estabilidad lineal, que ayudan a los conductores a mantener en todo momento a raya el coche en las frenadas más fuertes, tanto en una línea recta como tomando una curva.

KIA Picanto 2021 (49)

Desde su lanzamiento en 2004, ya se han vendido más de 69.500 unidades del KIA Picanto en España, y de esta tercera generación, comercializada desde 2017 hasta la fecha, más de 13.750 unidades. “Es uno de nuestros modelos más vendidos y populares. Tanto es así que, en lo que llevamos de año, ha logrado posicionarse como líder de su segmento en España cerrando el mes de octubre, con una cuota superior al 23 %”, comenta Eduardo Divar, director general de KIA Motors Iberia.

El nuevo KIA Picanto está ya a la venta en toda la red de concesionarios de la marca en España, con la garantía exclusiva de siete años o 150.000 kilómetros por defecto. Cabe destacar que la pantalla táctil de ocho pulgadas con navegador, conectividad Android Auto, Apple CarPlay, la tecnología UVO Connect, la cámara de asistencia al estacionamiento marcha atrás y los servicios de conectividad internos son un extra opcional de 1.200 euros en toda la gama.

Precios KIA Picanto 2021 (PVP)

  • Picanto 1.0 DPi Concept: 12.550 euros
  • Picanto 1.0 DPi Concept (Pack Confort): 13.250 euros
  • Picanto 1.0 DPi GT Line: 14.350 euros
  • Picanto 1.0 DPi GT Line AMT: 15.250 euros
  • Picanto 1.2 DPi GT Line: 14.850 euros
  • Picanto 1.2 DPi GT Line AMT: 15.750 euros
  • Picanto 1.0 T-GDi GT Line: 16.250 euros
  • Picanto 1.0 T-GDi X-Line: 16.550 euros

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.