Menu

Karma SC1 Vision Concept, prototipo eléctrico que adelanta el futuro de la marca

Estará presente en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach junto a otros dos modelos de Karma

Karma SC1 Vision Concept, prototipo eléctrico que adelanta el futuro de la marca

Muchos fabricantes se han percatado de lo interesante que resulta en ocasiones, salir de los típicos salones del automóvil y dejarse ver en otros eventos, como el próximo Concurso de Elegancia de Pebble, uno de los concursos más prestigiosos del mundo que cada año se supera con un nutrido número de automóviles de ensueño. Un lugar ideal para que fabricantes de alto o muy alto standing den a conocer sus modelos y por supuesto, sus proyectos futuros.

La edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2019 promete ser un evento que durará en el recuerdo. Lamborghini, por sí sola, deslumbrará con cinco unidades del Lamborghini Miura P400, pero se verá acompañada de la nueva creación de Bugatti y de un nuevo deportivo de motor eléctrico en formato prototipo: el Karma SC1 Vision Concept. Este vehículo ofrece, según la propia marca, una visión de futuro que tienen en Karma sobre la automoción de lujo.

A simple vista podría parecer un «simple» deportivo eléctrico más, de esos que tanto están apareciendo en los últimos años. Su silueta descapotable es muy llamativa, con superficies lisas y de formas suaves, claramente aerodinámicas, que se rematan con puertas de apertura a medio camino entre unas tipo tijera y unas tipo élitro, que dejan un hueco enorme delante de la mismas donde se encuentran unas maletas con cerradura. Incorpora conectividad 5G, dos pantallas digitales para conductor y acompañante, un volante más propio de un avión y una decoración general con motivos romboidales.

Karma SC1 Vision Concept 05

El proyecto se ha diseñado y fabricado en sólo 12 meses, pintado de un color naranja que gana intensidad por la tarde, según comentan desde la marca. Pero el hecho de haber sido concebido tan rápido no ha sido óbice para incorporar inteligencia artificial o un sistema que monitorea la posición de los ojos del conductor para controlar si hay distracciones. Igualmente equipa ocho radares, seis sensores y seis cámaras externas para nutrir de información al sistema de conducción autónoma. Por otro lado, aunque Karma tiene acuerdo de colaboración con Pininfarina, no parece ser un trabajo de la famosa diseñadora italiana. Karma no ha ofrecido información de tipo técnico y por tanto, no sabemos nada sobre bastidor, lo único que podemos decir es que tiene un motor eléctrico.

Lance Zhou, CEO de Karma, ha declarado: “El SC1 es una señal del futuro de Karma. Diseñado y fabricado en menos de 12 meses, el SC1 es un vehículo eléctrico de batería completa que explora el llamativo lenguaje de diseño de la marca y la integración de tecnología innovadora posible a través de nuestra estrategia de colaboración de plataforma abierta.”

Karma Automotive nació, por así decirlo, de las cenizas de Fisker Automotive, un fabricante estadounidense que sólo tuvo un modelo en producción: el Fisker Karma, un sedán de gran tamaño y mucho lujo, equipado con un motor eléctrico de autonomía extendida. Tras un año en el mercado, Fisker se declaró en bancarrota y una empresa de origen chino, el grupo Wanxiang, compró todos los activos de Fisker Automotive (incluido el fabricante de baterías A123). Su primera creación fue el Karma Revero GT, una remodelación del Fisker Karma y hace no mucho, presentó el Karma GT, el primer coche que Pininfarina ha diseñado para esta empresa y que estará en Pebble Beach junto al Revero GT y el SC1 Vision Concept.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.