Karma SC1 Vision Concept, prototipo eléctrico que adelanta el futuro de la marca

Karma SC1 Vision Concept, prototipo eléctrico que adelanta el futuro de la marca

Estará presente en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach junto a otros dos modelos de Karma


Tiempo de lectura: 3 min.

Muchos fabricantes se han percatado de lo interesante que resulta en ocasiones, salir de los típicos salones del automóvil y dejarse ver en otros eventos, como el próximo Concurso de Elegancia de Pebble, uno de los concursos más prestigiosos del mundo que cada año se supera con un nutrido número de automóviles de ensueño. Un lugar ideal para que fabricantes de alto o muy alto standing den a conocer sus modelos y por supuesto, sus proyectos futuros.

La edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2019 promete ser un evento que durará en el recuerdo. Lamborghini, por sí sola, deslumbrará con cinco unidades del Lamborghini Miura P400, pero se verá acompañada de la nueva creación de Bugatti y de un nuevo deportivo de motor eléctrico en formato prototipo: el Karma SC1 Vision Concept. Este vehículo ofrece, según la propia marca, una visión de futuro que tienen en Karma sobre la automoción de lujo.

A simple vista podría parecer un “simple” deportivo eléctrico más, de esos que tanto están apareciendo en los últimos años. Su silueta descapotable es muy llamativa, con superficies lisas y de formas suaves, claramente aerodinámicas, que se rematan con puertas de apertura a medio camino entre unas tipo tijera y unas tipo élitro, que dejan un hueco enorme delante de la mismas donde se encuentran unas maletas con cerradura. Incorpora conectividad 5G, dos pantallas digitales para conductor y acompañante, un volante más propio de un avión y una decoración general con motivos romboidales.

Karma SC1 Vision Concept 05

El proyecto se ha diseñado y fabricado en sólo 12 meses, pintado de un color naranja que gana intensidad por la tarde, según comentan desde la marca. Pero el hecho de haber sido concebido tan rápido no ha sido óbice para incorporar inteligencia artificial o un sistema que monitorea la posición de los ojos del conductor para controlar si hay distracciones. Igualmente equipa ocho radares, seis sensores y seis cámaras externas para nutrir de información al sistema de conducción autónoma. Por otro lado, aunque Karma tiene acuerdo de colaboración con Pininfarina, no parece ser un trabajo de la famosa diseñadora italiana. Karma no ha ofrecido información de tipo técnico y por tanto, no sabemos nada sobre bastidor, lo único que podemos decir es que tiene un motor eléctrico.

Lance Zhou, CEO de Karma, ha declarado: “El SC1 es una señal del futuro de Karma. Diseñado y fabricado en menos de 12 meses, el SC1 es un vehículo eléctrico de batería completa que explora el llamativo lenguaje de diseño de la marca y la integración de tecnología innovadora posible a través de nuestra estrategia de colaboración de plataforma abierta.”

Karma Automotive nació, por así decirlo, de las cenizas de Fisker Automotive, un fabricante estadounidense que sólo tuvo un modelo en producción: el Fisker Karma, un sedán de gran tamaño y mucho lujo, equipado con un motor eléctrico de autonomía extendida. Tras un año en el mercado, Fisker se declaró en bancarrota y una empresa de origen chino, el grupo Wanxiang, compró todos los activos de Fisker Automotive (incluido el fabricante de baterías A123). Su primera creación fue el Karma Revero GT, una remodelación del Fisker Karma y hace no mucho, presentó el Karma GT, el primer coche que Pininfarina ha diseñado para esta empresa y que estará en Pebble Beach junto al Revero GT y el SC1 Vision Concept.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.