Menu

El Hyundai i30 N Project C ya está disponible en España

Tan radical por fuera y por dentro como lo es su precio: 51.350 euros

El Hyundai i30 N Project C ya está disponible en España

El modelo más deportivo de la gama compacta de Hyundai, el i30 N, recibió recientemente una versión aún más radical si cabe, más agresiva, ligera, y con mejor puesta a punto. Así se presentaba el Hyundai i30 N Project C en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y lo cierto es que parece que gustó a los entusiastas con mucho espíritu RACER. Tiene razones para ello, desde luego.

Esta edición especial reinterpreta el concepto de altas prestaciones de la marca intensificando la experiencia deportiva, aportando una ligereza extra, así como una experiencia de conducción mejorada. No es más potente, pero tampoco es necesario; no todo son cifras sobre el papel. Sin embargo, es 50 kilogramos más ligero, está asentado seis milímetros más bajo y presenta un diseño más deportivo tanto a nivel interior como exterior frente a la versión original.

Como acaba de ser mencionado, bajo el capó, el Hyundai i30 N Project C sigue siendo el mismo magnifico compacto. Eso significa que continúa confiando en el mismo bloque de cuatro cilindros y 2 litros turboalimentado, con 275 CV a 6.000 RPM y 353 Nm entre las 1.450 y 4.700 RPM (378 Nm si está activada la función overboost). La única caja de cambios disponible es una unidad manual de seis velocidades, y el freno de mano sigue siendo tradicional de palanca.

Hyundai i30 N Project C (6)

La “C” en la denominación significa “Área C”, es decir, el circuito de pruebas de Namyang R&D de Hyundai en Corea del Sur

El Hyundai i30 N Project C posee una serie de elementos concretos con diferentes piezas de plástico reforzadas con fibra de carbono, denominadas en el mundo científico como CFRP. Su centro de gravedad también está más cerca del suelo (8,8 mm) gracias a una suspensión de menor altura conformada por muelles y amortiguadores específicos. El coeficiente aerodinámico es de 0,32, y las llantas forjadas OZ Racing de 19 pulgadas reducen el peso no suspendido en 22 kilogramos.

A pesar de que los órganos mecánicos se mantienen respecto al i30 N estándar, con una masa declarada de 1.395 kilos, las prestaciones mejoran muy sensiblemente. El Hyundai i30 N Project C es capaz de cubrir el sprint de 0 a 100 km/h en seis segundos exactos, una décima menos. La velocidad máxima sigue siendo la misma: 250 km/h. Para ayudar a mejorar la rigidez torsional, se ha montado una barra en el maletero.

Hyundai i30 N Project C (22)

Todos los modos de conducción se han calibrado específicamente para este modelo siendo la selección Sport y N las que ofrecen a los conductores una mayor información y diversión al volante. El modo N es extremadamente dinámico y está diseñado para utilizarse en circuito, donde la agilidad y previsibilidad requeridas harán las delicias de los conductores más experimentados. No se ha diseñado con un aspecto burgués en mente, sino como un corredor.

El color Deep Orange predomina en muchos detalles de esta versión y destacan los asientos Sabelt, completamente nuevos, con costuras y rayas en este tono al igual que los exclusivos botones de los modos de conducción y en el volante. Otro detalle exclusivo es una insignia de edición limitada en el lado del pasajero. Respecto al color de carrocería es único y se trata de un color gris mate oscuro denominado Matt Grey.

Y digo edición limitada porque en Europa se pondrán a la venta solo 600 unidades del Hyundai i30 Project C, de las cuales 15 serán para el mercado español. Y todo esto tiene un precio que no es moco de pavo: 51.350 euros. Esta tarifa lo coloca 15.100 euros por encima de un i30 N y a más de 10.000 euros de un SEAT León Cupra R. De hecho, incluso se acerca a rivales premium de la talla del Mercedes-AMG A 35 de 306 CV, tracción total y 58.550 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

Al loro, son 15.000 euros por encima del N. Son muchos euros. Muchitos, muuuuuchos. Me cuesta un trabajo mental increíble justificarlos: cuatro plásticos y la diferencia económica existente entre unos amortiguadores y otros y unas llantas y otras. No tengo ahora suficiente ibuprofeno en casa y me siguen sin salir las cuentas. ¿Cántos cientos, o miles, de euros puedo aplicar a esa décima de segundo de menos en el 0 a 100? Al final este galimatías supera a mis migrañas, verás sad


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.