Menu

Aterriza el Hyundai i30 Fastback N, único en su clase

Deportividad con elegancia y carácter

Aterriza el Hyundai i30 Fastback N, único en su clase

La llegada del Hyundai i30 Fastback N era inminente. Cuando se presentó la tercera y actual generación del compacto coreano en el Salón del Automóvil de París de 2016, la marca dio un salto cualitativo enorme respecto a sus predecesores. Y mayor fue la sorpresa cuando descubrimos la versión más picante, con el apellido “N”, a finales de 2017. Un Hyundai de corte deportivo que, además, nada tiene que envidiar a sus rivales, compactos deportivos de más de 250 CV.

Ahora Hyundai Motor amplía su gama N con el i30 Fastback, convirtiéndose así en el único compacto deportivo de cinco puertas con carrocería “coupé” dentro del segmento C, y el único sedán de su clase de los generalistas. Frente a las versiones más mundanas, el i30 Fastback N posee un frontal y zaga más agresivos, con tomas de aire más grandes y la línea característica en color rojo cruzando el splitter delantero. Otras diferencias las encontramos en un pequeño alerón en el portón, una luz antiniebla triangular en una posición baja, un escape con doble silenciador, llantas de 19 pulgadas, asientos deportivos y el exclusivo color exterior Shadow Grey.

La línea N nació en Namyang y fue perfeccionada en Nürburgring. Simboliza una chicane, la esencia del desarrollo de automóviles de alto rendimiento de Hyundai

El Hyundai i30 N fue desarrollado con el único propósito de ofrecer el máximo placer de conducción a nuestros clientes con un modelo accesible de alto rendimiento”, explica Albert Biermann, responsable de la división de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group.

El Fastback N es la progresión natural de la fórmula de sofisticación para un público diferente. Su llegada se produce poco después de nuestros últimos éxitos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y de los títulos de piloto y equipo conseguidos en la temporada inaugural de la Copa Mundial de Turismos. Mucho de lo que hemos aprendido hasta ahora en la pista se refleja en el Fastback N«, añade.

Bajo la carrocería, apenas hay cambios respecto al i30 N hatchback. Para moverse, hace uso del mismo propulsor de cuatro cilindros en línea de 2 litros que, gracias a la magia del turbo y la gestión electrónica, desarrolla 275 CV y 378 Nm (con función overboost). Todo el potencial se envía al suelo a través de un diferencial mecánico con control electrónico, y se gestiona mediante una suspensión controlada electrónicamente y neumáticos de alto rendimiento Pirelli P-Zero. Además, la caja de cambios manual cuenta con función de doble embrague (rev matching), y entre otras chucherías disponibles hay cronómetro de vueltas y un contador de fuerzas G.

Las cifras tampoco desmerecen. De 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Con un coeficiente aerodinámico que mejora un 7 % con esta carrocería, la velocidad punta sería mayor de no ser por estar limitada electrónicamente. Para detenerse a esas velocidades se necesita un buen equipo de frenado, como es el caso: discos delanteros de 345 mm de diámetro en el eje delantero y de 300 mm en el trasero. Para aprovechar lo mejor del coche en cada momento, el conductor del i30 Fastback N puede escoger entre cinco programas de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom.

Hyundai I30 Fastback N 4

Aún no conocemos la tarifa del modelo en cuestión en nuestro país. Lo que sí sabemos es que en Reino Unido se pondrá a la venta el próximo día 21 a un precio de 29.995 libras, 33.600 euros al cambio. El i30 N “a secas” de 275 CV parte de 35.950 euros en España, así que podemos esperar un ligero incremento para el Fastback.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

La vida y sus ironías. Cuando estamos a punto de adentrarnos en un cambio a 180°, van y sacan cosas como estas o como un Megane RS, por poner otro ejemplo. Antes, la cuestión era soñar cuánto tiempo me quedará para comprarlo. Ahora, la máxima se cierne en contabilizar cuánto tiempo tendría para disfrutarlo. Filosofía aparte, este modelo gana al natural. Si no en ese color exactamente, lo cacé en el parking de un centro comercial en un tono similar, casi idéntico al disponible, creo, en la paleta de Honda. El cuarto trasero está tan bien elaborado y tan guay… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.