Menu

Llega a las calles españolas el nuevo Toyota RAV4

Solo en formato híbrido desde 35.100 euros

Llega a las calles españolas el nuevo Toyota RAV4

El nuevo Toyota RAV4 desembarca en nuestro país (literalmente), las primeras unidades se bajan del barco este mes. Y lo hace apostando todo a una única ficha, la híbrida. Carece de sentido vender motores de gasolina y diésel sin asistencia eléctrica cuando el RAV4 Hybrid cosecha un 10% de la cuota de mercado en el segmento D de los SUV; el 95% de los que se vendieron en España durante el pasado año fueron híbridos.

La quinta generación del todocamino nipón llega con una nueva plataforma. Siguiendo la estela de sus hermanos híbridos (Prius, C-HR, Corolla), el nuevo RAV4 cuenta con la arquitectura modular TNGA (Toyota New Global Architecture), lo que repercute en un centro de gravedad más bajo y mayor rigidez estructural y, por ende, en un mejor tacto conducción frente a su antecesor. Su aspecto también lo quiere demostrar, luciendo una imagen más agresiva, con múltiples aristas donde predomina la horizontalidad. De esta forma, da la impresión de ser un coche más ancho y dinámico

Pese al cambio de plataforma, las dimensiones exteriores apenas cambian: 4,60 m de largo (-5 mm), 1,86 m de ancho (+10 mm) y 1,69 m de alto (-10 mm). Sin embargo, la batalla ha aumentado en 3 cm (2,69 m en total) gracias al acortamiento de los voladizos (-35 mm) y la altura libre al suelo ahora es de 19 cm (+15 mm). El maletero también crece, concretamente hasta los 580 litros, 79 más que antes. Dispone de dos alturas, múltiples huecos portaobjetos y kit antipinchazos; no hay rueda de repuesto ni en opción.

Toyota RAV4 Hybrid 3

Bajo el capó nos encontramos con un motor 2.5 de cuatro cilindros -de ciclo Atkinson y sin ningún tipo de sobrealimentación- asociado a una caja automática e-CVT (de engranaje planetario), un motor eléctrico y una batería de níquel-metal hidruro (NiMh). El propulsor de combustión en combinación con el eléctrico desarrolla 222 CV en las versiones de tracción total y 218 en las de tracción delantera con 221 Nm de par motor de tope. ¿Por qué esta diferencia? Al contrario de aquellos que equipen el segundo sistema de tracción, la versión AWD-i cuenta con un motor en cada eje y es capaz de entregar un 30 % más de par motor.

Según el ciclo NEDC, el RAV4 Hybrid media 4,5 l/100 km y emite 100 g/km de CO2

El habitáculo también ha sido rediseñado por completo. Un cuadro de instrumentos analógico se compagina con una pantalla de 4,2 pulgadas entre esferas. El sistema de infoentretenimiento Entune 3.0 se puede pedir con una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas (7” de serie) y cuenta con conexión Wi-Fi y acceso manos libres a través del asistente virtual Alexa. Destaca el retrovisor interior con pantalla digital que, mediante un mando, puede alternarse con el espejo de siempre; muy útil cuando el maletero va lleno o las tres plazas traseras van ocupadas.

El nuevo RAV4 Hybrid es el primero de la familia Toyota en contar con llamada automática de emergencia (E-Call), además de todas las posibilidades que ofrece el conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción Toyota Safety Sense: control de crucero adaptativo inteligente, alerta de precolisión con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril y un nuevo sistema de mantenimiento de trayectoria.

Todo ello disponible en cuatro acabados, Advance, Advance Plus, Feel! y Luxury, donde encontramos una dotación de serie muy completa con, por ejemplo, sistema de entrada y arranque sin llave, climatizador bi-zona, portón de maletero con apertura y cierre eléctricos o iluminación ambiental interior.

Precios del Toyota RAV4 Hybrid 2019

RAV4 Hybrid 220H 4×2
  • Advance: 33.950 euros
  • Advance Plus: 35.750 euros
  • Feel!: 37.950 euros
  • Luxury: 40.350 euros
RAV4 Hybrid 220H 4×4
  • Advance: 37.150 euros
  • Advance Plus: 38.950 euros
  • Feel!: 41.150 euros
  • Luxury: 43.550 euros
Toyota RAV4 Hybrid 2

Todos los acabados disfrutan de descuentos de entre 2.150 euros y 2.850 euros según versión, si optamos por financiarlo con la fórmula Pay Per Drive (300 euros al mes).

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.