Nos gustan los coches, eso está claro. Entonces, ¿qué hay mejor en una soleada mañana de domingo que asistir a una reunión de compactos muy picantes? Eso es lo que hemos hecho gracias a Roadstr, que ha reunido unos 90 vehículos de diversas marcas con algo en común: son utilitarios deportivos que transmiten emociones y tienen espíritu RACER.
La cita para el público era a las 9:30 en el restaurante “El estudiante”, cerca de Alcobendas, en Madrid. Llegamos antes de la hora y ya están organizados los hot hatches por marca en la parte de arriba, mientras la de abajo se ha reservado para invitados con máquinas también muy especiales.
Los chicos de Roadstr han pensado en todo, y han colocado una carpa para acreditarse, donde también te regalan un vale para un desayuno en el restaurante de al lado. A estas horas se agradece. Pasamos a tomar un café, mientras encontramos a muchos de los asistentes junto a su zumo, tostadas y cafés. El ambiente de camaradería es muy bueno, ya que todos tenemos algo en común: la pasión por los automóviles.
Si te gustan los coches, tienes que estar en Roadstr, ya seas del androide o de la manzana

El ambiente en este tipo de eventos es muy bueno. Si te gustan los coches, tienes que probarlo
Después de tomar algo de cafeína para despertar, toca dar un paseo y hacer algunas fotos. Ya desde el inicio, vemos los coches de los invitados. Algunos Porsche, Ferrari y BMW nos invitan a soñar, mientras vemos un Alfa Romeo Sprint o un Shelby AC Cobra en un azul brillante. Un DJ pinchando en directo ameniza la mañana con un poco de house suave, que ayuda a entrar en el ambiente.
Pasamos a la zona de los compactos picantes y vemos una gran colección de Volkswagen Golf GTI, desde la primera hasta la penúltima generación, Mini de todas las clases, inluyendo un Mini GP. Vemos gran diversidad de marcas, como Audi, Mercedes, Alfa Romeo, Abarth, Hyundai, SEAT, Subaru, Suzuki, Mazda, Renault, Opel o Peugeot.
La afluencia de público es numerosa, sin llegar a ser agobiante, por lo que se puede pasear y visualizar unos compactos que no están fabricados para estar parados: su hábitat natural son las carreteras, y si tienen curvas, mucho mejor.

Si quieres asistir a este tipo de eventos, solo tienes que instalar Roadstr. Y si te gusta irte de ruta, también puedes
Ya han pasado un par de horas, y los asistentes tienen que votar su compacto favorito. El público elige un Mini John Cooper Works, mientras los medios que allí estábamos, hemos elegido el Alfa 147 GTA en color azul. No solo hay que valorar las prestaciones, sino el estado de conservación, la originalidad del vehículo, el motor y las sensaciones que transmite. Ha sido complicado, porque el Renault Megane R26 también era uno de los mejores compactos deportivos que había allí esta mañana.
Tras despedirnos de Alberto y de Quique, y darles la enhorabuena por la fantástica organización, salimos del recinto con ganas de hacer unas curvas. Si tienes un deportivo con el que disfrutar de la carretera, sus curvas y sus sensaciones, sabrás a qué me refiero.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS