Cómo pasar la mañana del domingo: “Hot coffee & Hot hatches”

Cómo pasar la mañana del domingo: “Hot coffee & Hot hatches”

Asistimos a un evento organizado por Roadstr


Tiempo de lectura: 3 min.

Nos gustan los coches, eso está claro. Entonces, ¿qué hay mejor en una soleada mañana de domingo que asistir a una reunión de compactos muy picantes? Eso es lo que hemos hecho gracias a Roadstr, que ha reunido unos 90 vehículos de diversas marcas con algo en común: son utilitarios deportivos que transmiten emociones y tienen espíritu RACER.

La cita para el público era a las 9:30 en el restaurante “El estudiante”, cerca de Alcobendas, en Madrid. Llegamos antes de la hora y ya están organizados los hot hatches por marca en la parte de arriba, mientras la de abajo se ha reservado para invitados con máquinas también muy especiales.

Los chicos de Roadstr han pensado en todo, y han colocado una carpa para acreditarse, donde también te regalan un vale para un desayuno en el restaurante de al lado. A estas horas se agradece. Pasamos a tomar un café, mientras encontramos a muchos de los asistentes junto a su zumo, tostadas y cafés. El ambiente de camaradería es muy bueno, ya que todos tenemos algo en común: la pasión por los automóviles.

Si te gustan los coches, tienes que estar en Roadstr, ya seas del androide o de la manzana

Roadstr Hot Hatches 2019 35

El ambiente en este tipo de eventos es muy bueno. Si te gustan los coches, tienes que probarlo

Después de tomar algo de cafeína para despertar, toca dar un paseo y hacer algunas fotos. Ya desde el inicio, vemos los coches de los invitados. Algunos Porsche, Ferrari y BMW nos invitan a soñar, mientras vemos un Alfa Romeo Sprint o un Shelby AC Cobra en un azul brillante. Un DJ pinchando en directo ameniza la mañana con un poco de house suave, que ayuda a entrar en el ambiente.

Pasamos a la zona de los compactos picantes y vemos una gran colección de Volkswagen Golf GTI, desde la primera hasta la penúltima generación, Mini de todas las clases, inluyendo un Mini GP. Vemos gran diversidad de marcas, como Audi, Mercedes, Alfa Romeo, Abarth, Hyundai, SEAT, Subaru, Suzuki, Mazda, Renault, Opel o Peugeot.

La afluencia de público es numerosa, sin llegar a ser agobiante, por lo que se puede pasear y visualizar unos compactos que no están fabricados para estar parados: su hábitat natural son las carreteras, y si tienen curvas, mucho mejor.

Roadstr Hot Hatches 2019 42

Si quieres asistir a este tipo de eventos, solo tienes que instalar Roadstr. Y si te gusta irte de ruta, también puedes

Ya han pasado un par de horas, y los asistentes tienen que votar su compacto favorito. El público elige un Mini John Cooper Works, mientras los medios que allí estábamos, hemos elegido el Alfa 147 GTA en color azul. No solo hay que valorar las prestaciones, sino el estado de conservación, la originalidad del vehículo, el motor y las sensaciones que transmite. Ha sido complicado, porque el Renault Megane R26 también era uno de los mejores compactos deportivos que había allí esta mañana.

Tras despedirnos de Alberto y de Quique, y darles la enhorabuena por la fantástica organización, salimos del recinto con ganas de hacer unas curvas. Si tienes un deportivo con el que disfrutar de la carretera, sus curvas y sus sensaciones, sabrás a qué me refiero.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.