Menu

GP de México: Ferrari pierde una carrera muy estratégica que gana Mercedes

Sainz termina el 13 tras partir séptimo y Verstappen da la nota

GP de México: Ferrari pierde una carrera muy estratégica que gana Mercedes

Victoria de Hamilton gracias a la estrategia ganadora de Mecedes, algo impensable, pues los Ferrari de Leclerc y Vettel salían en la primera línea de parrilla. La «campanada» del fin de semana la dio Verstappen, tanto en clasificación como en carrera, pero no por nada positivo.

La clasificación nos traía la sorpresa de Verstappen que, con un coche mucho más afinado que el resto, se colaba en la pole en la Q3. Por detrás le seguían los Ferrari de Leclerc y Vettel, seguidos a su vez por Hamilton, Albon y Bottas, que tenía un accidente muy aparatoso en los últimos compases. Sainz y Norris aupaban a la séptima y octava plaza a los McLaren, que se habían comportado con un ritmo muy consistente el fin de semana.

Pero la parrilla de salida no quedaría así. Verstappen hablaba con la prensa y confesaba que no había frenado con las banderas amarillas del accidente de Bottas, mejorando su tiempo anterior y consiguiendo la pole. Esto evidentemente incumple el reglamento, lo que propició la investigación de los comisarios. Sanción de tres posiciones por hablar demasiado, saliendo cuarto. La pole era para Leclerc.

GP Mexico 2

Comenzaba la carrera en Ciudad de México y en la salida Verstappen vuelve a liarla. Impacta con Hamilton, al que rompe parte del fondo plano de la parte izquierda y se sale de la pista, perdiendo posiciones. Aunque esto no sería todo. Su neumático trasero izquierdo tenía un pinchazo, así que tenía que entrar en boxes a cambiar gomas, saliendo el último. No sería su última polémica, pues a lo largo de la carrera en su remontada ha realizado varios adelantamientos peligrosos, impactando contra algún otro piloto.

Ahora, un inciso. Me parece totalmente impresentable la actitud de este chaval. Parece que piensa que está jugando a algún videojuego de carreras en modo «Dios», sin tener daños en su coche en caso de impacto. Me parece una falta de respeto hacia este deporte y el resto de sus compañeros.

Mientras tanto, Sainz aprovechaba el rifirrafe entre Hamilton y Verstappen para situarse en cuarta posición, tras Leclerc, Vettel y Albon. Su compañero Norris también hacia una buena salida, llegando hasta la sexta plaza. Si hubiera acabado la carrera en la vuelta cuatro, el resultado de McLaren habría sido espectacular. Pero había 71 vueltas por completar y el sueño inicial se convertiría en pesadilla.

GP Mexico 0

Leclerc entraba muy pronto a cambiar neumáticos, destapando su estrategia de dos paradas. Mientras los dos Mercedes y Vettel, que circulaba en cabeza, se quedaban fuera. Sainz le seguía, entrando temprano copiando su estrategia, poniendo duros -blancos-. Esto sería el comienzo de la pesadilla para el español, que no tenía ritmo con estas gomas. Parece que al McLaren se le tragantaba este compuesto.

Por delante, Leclerc iba escalando posiciones, pero debía entrar en boxes de nuevo. Hamilton entraba en boxes para intentar el undercut a Vettel, que se mantenía en pista. El ritmo del inglés era muy bueno e iba recortando tiempo a Vettel poco a poco.

Tras todos los cambios de neumáticos terminados, Hamilton encabezaba la carrera, seguido de Vettel, Botas y Leclerc. Parece que al monegasco siempre le toca la estrategia mala, penalizándole en exceso. Sin embargo, a veinte vueltas para el final, parece que iba a llegar a los tres primeros, aunque una pasada de frenada ha roto sus planes.

GP Mexico 3

Finalmente, Hamilton se ha llevado la victoria, seguido de Vettel y Bottas. Leclerc se ha tenido que conformar con la cuarta posición, saliendo desde la pole. Sainz terminó el 13º, en una carrera que ha demostrado que una parada era la decisión más óptima.

Próxima carrera en Estados Unidos la semana que viene. Si queréis consultar las clasificaciones, podéis pasaros por nuestra página de Fórmula 1.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.