GP de México: Ferrari pierde una carrera muy estratégica que gana Mercedes

GP de México: Ferrari pierde una carrera muy estratégica que gana Mercedes

Sainz termina el 13 tras partir séptimo y Verstappen da la nota


Tiempo de lectura: 3 min.

Victoria de Hamilton gracias a la estrategia ganadora de Mecedes, algo impensable, pues los Ferrari de Leclerc y Vettel salían en la primera línea de parrilla. La “campanada” del fin de semana la dio Verstappen, tanto en clasificación como en carrera, pero no por nada positivo.

La clasificación nos traía la sorpresa de Verstappen que, con un coche mucho más afinado que el resto, se colaba en la pole en la Q3. Por detrás le seguían los Ferrari de Leclerc y Vettel, seguidos a su vez por Hamilton, Albon y Bottas, que tenía un accidente muy aparatoso en los últimos compases. Sainz y Norris aupaban a la séptima y octava plaza a los McLaren, que se habían comportado con un ritmo muy consistente el fin de semana.

Pero la parrilla de salida no quedaría así. Verstappen hablaba con la prensa y confesaba que no había frenado con las banderas amarillas del accidente de Bottas, mejorando su tiempo anterior y consiguiendo la pole. Esto evidentemente incumple el reglamento, lo que propició la investigación de los comisarios. Sanción de tres posiciones por hablar demasiado, saliendo cuarto. La pole era para Leclerc.

GP Mexico 2

Comenzaba la carrera en Ciudad de México y en la salida Verstappen vuelve a liarla. Impacta con Hamilton, al que rompe parte del fondo plano de la parte izquierda y se sale de la pista, perdiendo posiciones. Aunque esto no sería todo. Su neumático trasero izquierdo tenía un pinchazo, así que tenía que entrar en boxes a cambiar gomas, saliendo el último. No sería su última polémica, pues a lo largo de la carrera en su remontada ha realizado varios adelantamientos peligrosos, impactando contra algún otro piloto.

Ahora, un inciso. Me parece totalmente impresentable la actitud de este chaval. Parece que piensa que está jugando a algún videojuego de carreras en modo “Dios”, sin tener daños en su coche en caso de impacto. Me parece una falta de respeto hacia este deporte y el resto de sus compañeros.

Mientras tanto, Sainz aprovechaba el rifirrafe entre Hamilton y Verstappen para situarse en cuarta posición, tras Leclerc, Vettel y Albon. Su compañero Norris también hacia una buena salida, llegando hasta la sexta plaza. Si hubiera acabado la carrera en la vuelta cuatro, el resultado de McLaren habría sido espectacular. Pero había 71 vueltas por completar y el sueño inicial se convertiría en pesadilla.

GP Mexico 0

Leclerc entraba muy pronto a cambiar neumáticos, destapando su estrategia de dos paradas. Mientras los dos Mercedes y Vettel, que circulaba en cabeza, se quedaban fuera. Sainz le seguía, entrando temprano copiando su estrategia, poniendo duros -blancos-. Esto sería el comienzo de la pesadilla para el español, que no tenía ritmo con estas gomas. Parece que al McLaren se le tragantaba este compuesto.

Por delante, Leclerc iba escalando posiciones, pero debía entrar en boxes de nuevo. Hamilton entraba en boxes para intentar el undercut a Vettel, que se mantenía en pista. El ritmo del inglés era muy bueno e iba recortando tiempo a Vettel poco a poco.

Tras todos los cambios de neumáticos terminados, Hamilton encabezaba la carrera, seguido de Vettel, Botas y Leclerc. Parece que al monegasco siempre le toca la estrategia mala, penalizándole en exceso. Sin embargo, a veinte vueltas para el final, parece que iba a llegar a los tres primeros, aunque una pasada de frenada ha roto sus planes.

GP Mexico 3

Finalmente, Hamilton se ha llevado la victoria, seguido de Vettel y Bottas. Leclerc se ha tenido que conformar con la cuarta posición, saliendo desde la pole. Sainz terminó el 13º, en una carrera que ha demostrado que una parada era la decisión más óptima.

Próxima carrera en Estados Unidos la semana que viene. Si queréis consultar las clasificaciones, podéis pasaros por nuestra página de Fórmula 1.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.