Aunque no está disponible en nuestro mercado continental, el Cadillac CT5-V Blackwing es una de las berlinas más rápidas del planeta. Desde Texas, Hennessey ha considerado que este era un buen punto de partida para llevar a cabo una de sus especiales preparaciones. Así, el paquete H1000 que ha desarrollado la compañía estadounidense para este modelo eleva aún más el nivel de prestaciones del sedán de Cadillac, gracias a una importante intervención sobre su propulsor.
Como decíamos, el Cadillac CT5-V Blackwing no es un automóvil precisamente lento. De hecho, es el modelo más potente que la marca estadounidense haya fabricado jamás. Con sus 677 CV de potencia máxima y 894 Nm de par, extraídos de un propulsor de ocho cilindros en uve y 6,2 litros de capacidad, asistido por compresor, es capaz de alcanzar lo 96 km/h —60 millas por hora— desde parado en apenas 3,7 segundos.
La preparación de Hennessey consigue incrementar estas cifras de potencia y par motor hasta los 1.014 CV y 1.310 Nm de par, respectivamente. Aquellos 3,7 segundos que requería el modelo original para alcanzar los 96 km/h se quedan ahora en solo 2,5 segundos. Lo consiguen gracias a una reconstrucción prácticamente completa de su propulsor y a la instalación de un compresor de mayor tamaño que el equipado por el modelo original, junto con su oportuna reprogramación.
Resurgido como H1000, este Cadillac de cuatro puertas es el sedán de lujo de combustión sin electrificar más rápido del planeta. Es un punto culminante para un segmento que desaparecerá antes del final de esta misma década”, ha comentado John Hennessey, director ejecutivo de la compañía, durante la presentación del paquete H1000 para el Cadillac CT5-V Blackwing
Hennessey incluye un nuevo árbol de levas, acompañado de válvulas de nueva factura, tanto en admisión como en escape, así como unos empujadores específicos que le permiten hacer frente al notable incremento de potencia. También en su sistema de escape se producen importantes cambios, los cuales consisten principalmente en la instalación de unos nuevos colectores de acero inoxidable, así como catalizadores de alto flujo, que consiguen mejorar asimismo su sonido, al tiempo que se mantiene dentro de los límites legales en cuanto a emisiones contaminantes.
En términos de diseño exterior, el Cadillac CT5-V Blackwing con el paquete H1000 de Hennessey apenas muestra diferencias con respecto del modelo original. Simplemente se añaden algunas placas identificativas, que rezan H1000 o Hennessey y que incluyen el concreto número de serie de cada unidad. Estas son visibles tanto en el exterior como en el vano motor del vehículo.
Las primeras unidades del Cadillac CT5-V Blackwing preparadas por Hennessey serán producidas a partir de agosto de este mismo año. No se ha desvelado por ahora el precio que se habrá de pagar por adquirir cada una de ellas, aunque el preparador norteamericano ha informado de que contarán con una garantía de dos años o 24.000 millas —unos 38.000 km— para cada uno de los elementos que forman parte de este paquete H1000.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS